Recuerdan sismo del 19S con exposiciones

Se cumple un año del sismo que sacudió a México y estas exposiciones permiten recordar aquel día que cambió la vida de muchos.
19 Septiembre, 2018 Actualizado el 19 de Septiembre, a las 11:16
Puedes visitar la galería abierta hasta el 7 de octubre (Foto: Twitter @CulturaCDMX).
Puedes visitar la galería abierta hasta el 7 de octubre (Foto: Twitter @CulturaCDMX).
Arena Pública

El pasado 12 de septiembre, la Secretaría de Cultura de la CDMX, en colaboración con la agencia Cuartoscuro y la casa productora Pinhole, inauguraron la exposición “19/S el día que nos reencontramos” con un material de 40 fotografías sobre Paseo de la Reforma.

La exhibición busca conmemorar a la víctimas del sismo del año pasado y recordar la unión y solidaridad que hubo entre todos los mexicanos tras este suceso.

Dicha muestra será temporal y estará disponible hasta el 7 de octubre, se encuentra en el camellón lateral de Paseo de la Reforma, en el tramo que va del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Palma.

Además, este proyecto cuenta con una edición especial de la revista Cuartoscuro y un documental, producido por Irma Deschamps, con imágenes inéditas. En los próximos días anunciarán las fechas y horarios de proyección.

Puedes seguir más de cerca este proyecto encabezado por Luis Arango, fotógrafo y fundador de Pinhole, en sus redes sociales Instagram y Facebook.

Por otro lado, el Museo de Memoria y Tolerancia abrió seis salas para la exposición temporal titulada "Sismos 1985/2017 De los escombros a la esperanza".

En su realización participaron fotógrafos, escritores e investigadores con el apoyo de empresas, fundaciones y organizaciones civiles como Fundación Zúrich, OXFAM México, Discovery Channel México y SkyAlert, que desean rendir homenaje a las víctimas de ambos terremotos, así como reconocer la labor de los brigadistas y rescatistas que participaron en dichos eventos.  

Esta exposición estará disponible hasta el 28 de octubre y puedes visitarla de martes a viernes de las 9:00 horas a 18:00 horas y fines de semana desde las 10:00 a las 19:00 horas. 

Archivado en