Snapchat pierde usuarios; podría unirse a mala racha de Facebook, Twitter en mercados

Snapchat reportó una pérdida del 1% en los usuarios de su plataforma entre el primer y segundo trimestre de 2018.
7 Agosto, 2018 Actualizado el 7 de Agosto, a las 18:55
Snapchat pasó de 191 millones de usuarios a 188 millones en un trimestre
Snapchat pasó de 191 millones de usuarios a 188 millones en un trimestre
Arena Pública

¿Por qué es importante?: Snapchat ha subrayado la presencia y flujo constante de usuarios a su plataforma como diferenciador frente a competidores. Además, las malas noticias suceden apenas 17 meses después de que comenzara a cotizar en bolsa y tras algunos días de mala racha para tecnológicas en mercados.

Los detalles: La red social reportó que su número de usuarios activos diarios disminuyó de 191 millones en el primer trimestre de 2018 a 188 millones en el segundo trimestre.

También reportó un incremento en ingresos del 44% en comparación con el segundo trimestre de 2017. No obstante, desde ese año la empresa ha hecho especial énfasis en la interacción constante de sus usuarios con la plataforma como principal ventaja frente a competidores como Facebook y Twitter.

El estado de las cosas: Las compañías de redes sociales tuvieron un desempeño pobre en la bolsa en las dos semanas que siguieron a la caída de Facebook que le costó 120 mil millones de dólares en capitalización.

Twitter vio una disminución del 0.34% en la cotización de sus acciones el 7 de agosto de 2018, mientras que las de Facebook perdieron 1.01% de su valor.

El día que entregó su segundo reporte trimestral de 2018, las acciones de Snapchat abrieron con un valor de 13.01 dólares y cerraron con 13.12 dólares, un incremento marginal del 0.54%. Esto sigue una tendencia al alza para la empresa desde el 3 de agosto, cuando sus acciones valían 12.73 dólares.

 

El desempeño de Snapchat ha sido contrario al de otras tecnológicas (Fuente: Bloomberg)

El desempeño de Snapchat ha sido contrario al de otras tecnológicas (Fuente: Bloomberg)

 

¿Qué hay que ver?: Considerando que la red social ha promocionado la permanencia e interacción constante de sus usuarios como su mayor fortaleza, habrá que estar pendiente de si el mercado castiga la pérdida de estos en el trimestre.

De ser así, Snapchat estaría integrándose a la tendencia de un pobre desempeño en el número de usuarios en compañías de redes sociales, añadiendo pesimismo al sector. Sin embargo, pareciera que el mercado la está evaluando de manera distinta a Facebook y Twitter por su tamaño y capacidad de respuesta para alcanzar sus metas.

 

MÁS INFORMACIÓN: Snp Inc. reports second quarter 2018 results, Snap Inc., 2018

Archivado en