Peña Nieto inaugura Túnel Ferroviario de Colima

El Presidente, Enrique Peña Nieto, inaugura el proyecto del Túnel Ferroviario de Manzanillo antes de terminar su periodo como Presidente de la República, parte una de las obras más trascendentales para este sexenio.
21 Julio, 2018 Actualizado el 22 de Julio, a las 06:11
Peña Nieto en la inauguración del Túnel Ferroviario de Colima
Peña Nieto en la inauguración del Túnel Ferroviario de Colima
Arena Pública

El Presidente, Enrique Peña Nieto, inaugura el proyecto del Túnel Ferroviario de Manzanillo antes de terminar su periodo como Presidente de la República, parte una de las obras más trascendentales para este sexenio, el Libramiento Ferroviario de Manzanillo, Colima.
 

 "Esta Administración seguirá trabajando hasta el 30 de noviembre a tambor batiente, con pasión, con entrega, con vocación, sobretodo con la convicción de la tarea encomendada por los mexicanos para servirle a México y a todos los mexicanos" señaló, Enrique Peña Nieto.
 

La obra consistió en el desvió de la trayectoria del ferrocarril con la construcción del libramiento ferroviario, un patio de maniaobras con mayor capacidad y mejor infraesytuctura, y finalmente la construcción del túnel de ferrocarril.  

El proyecto del Libramiento Ferroviario busca una mayor capacidad operativa para el manejo de la carga de los ferrocarriles, así como detonar la capacidad del desarrollo portuario y ferroviario del puerto de Manzanillo.

La obra del Libramiento Ferroviario de Manzanillo es un proyecto conjunto a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Energía (SENER) y el Gobierno del Estado de Colima.

La construcción de la obra ferroviaria surgió dentro del marco de un proyecto integral, que incluye la Terminal de Gas de Natutal Licuado (TGNL) de CFE, que pretende expandir el suministro de energía eléctrica y generar precios más competitivos en el mercado del gas natural.