Trump quiere invitar a Putin a Washington

Tras el fracaso del último encuentro entre los dos presidentes, la Casa Blanca quiere tener ahora a Vladimir Putin como invitado.
19 Julio, 2018 Actualizado el 19 de Julio, a las 22:04
El presidente de los EEUU y su par, Vladimir Putin en Helsinki, Finlandia, 16 de julio 2018.
El presidente de los EEUU y su par, Vladimir Putin en Helsinki, Finlandia, 16 de julio 2018.
Arena Pública

¿Podrá reponer Trump sus errores con Putin?

La secretaria de prensa, Sarah Sanders, dijo este jueves que el presidente Donald Trump desea invitar al presidente ruso, Vladimir Putin, a Washington para este otoño.

"El presidente Trump pidió [a John Bolton, asesor de seguridad nacional] que invitara al presidente Putin a Washington en otoño y esas discusiones están en marcha", dijo por twitter la secretaria de prensa. 

Esta noticia viene tras una semana de críticas duras hacia el presidente estadounidense por la debil posición que mostró en el último encuentro con Putin en Helsinki, cuando se le preguntó numerosas veces si cuestionó al líder ruso sobre su interferencia en las elecciones del 2016.

Desde que asumió la presidencia, Trump ha negado las interferencias rusas, contradiciendo al director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, quien dice que aún no sabe qué fue lo que se discutió en el último encuentro entre los dos presidentes.

Trump argumentó que el encuentro fue un gran éxito y acusó a los medios de distorsionar los sucesos y ansiar por un confrontamiento entre Estados Unidos y Rusia

"El encuentro con Rusia fue un gran éxito, excepto con el enemigo real del pueblo, el Medio de Noticias Falsas", dijo Trump en Twitter.

 

La noticia de un eventual segundo encuentro llega después de la decisión del Senado de reprender el intento de Putin de convencer a Trump de entregar actuales y ex funcionarios estadounidenses para ser cuestionados en Rusia, a cambio de dar a Estados Unidos 12 oficiales de inteligencia militar acusados de sabotear la elección de 2016. Oficiales estadounidenses expresaron indignación tras ver que Trump consideró aceptar la oferta de Putin. 

El presidente estadounidense se ha encontrado entre la espada y la pared cuando le preguntan acerca de la interferencia rusa en el 2016, tras negar las pruebas que se le han presentado y acusar a los medios de conspirar en su contra.

Archivado en