ROMA de Alfonso Cuarón estrenará en el Festival de Cine de Nueva York

La Sociedad Fílmica de Lincoln Center anunció que la película será la pieza central del festival y se exhibirá el 5 de octubre de este año.
18 Julio, 2018 Actualizado el 18 de Julio, a las 16:58
Alfonso Cuarón estrenará su nueva película hecha en México por Netflix a nivel global.
Alfonso Cuarón estrenará su nueva película hecha en México por Netflix a nivel global.
Arena Pública

La película mexicana esperada mundialmente se basa en la autobiografía de Alfonso Cuarón

La edición 56 del Festival de Cine de Nueva York será el lugar donde se estrenará ROMA, la historia de una familia de clase media, que vive en la Ciudad de México durante los años 70. 

El festival, que dura 17 días (28 de septiembre-14 de octubre) convoca a artistas del cine reconocidos en todo el mundo. Entre ellos, Cuarón es una obligación cuando tiene una nueva cinta. 

El ganador del Oscar a mejor director por Gravity, se sintió honrado al ser seleccionado como la pieza central de esta nueva edición. "[El festival] tiene una historia larga de celebrar cine significativo y captivador, y se sintió correcto regresar con ROMA -un proyecto increíblemente personal, revelador y transformador para mí", dijo el director. 

En su nueva película, Cuarón muestra una "historia épica del día a día, mientras nos arrastra suavemente a una vasta experiencia cinemática". Está grabada en blanco y negro, y se cuenta que el diseño sonoro es algo completamente nuevo en el medio, haciendo esta obra algo totalmente visionario. 

ROMA fue grabada en blanco y negro en la Ciudad de México y cuenta con un diseño sonoro innovador en el medio.

 

"ROMA me dejó completamente  aturdido desde el principio hasta el final", dijo el director del festival de Nueva York, Kent Jones. "Por el trabajo artístico de todos los que se involucraron, por el poder físico y la fuerza gravitacional de las imágenes, por darme cuenta que estaba viendo algo mágico [...] La película de Alfonso Cuarón es una maravilla". 

Producida por Esperanto Fimoj y Participant Media, ROMA será lanzada a nivel global por Netflix y algunos cines más tarde este año.

 

Más información: Alfonso Cuarón’s ROMA Announced as NYFF56 Centerpiece

Archivado en