Transformarían Los Pinos en un espacio cultural

Alejandra Frausto Guerrero, expresó que avanza el proyecto de transformación de Los Pinos, a un espacio donde se pueda conocer la cultura de todos los estados de la República, además de proyectos relacionados con la ciencia, cultura y medio ambiente.
16 Julio, 2018 Actualizado el 16 de Julio, a las 10:45
Arena Pública

Después la reunión del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, Alejandra Frausto Guerrero, propuesta como titular de la Secretaría de Cultura, dijo en entrevista que habrá un proyecto de transformación de Los Pinos a un espacio cultural.

Frausto expresó que lo más probable es que se trate de un espacio donde se pueda conocer la diversidad cultural de los diferentes estados de la República Mexicana, así también proyectos relacionados con la ciencia, cultura y medio ambiente.

Frausto Guerrero dijo que en cuanto se tenga más información de este proyecto se dará a conocer a los medios.

Así mismo, subrayó que tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), instituciones pilares de la cultura en México, permanecerán y se impulsará su desarrollo.

Frausto también anticipo algunos de los nombramientos dentro del ámbito cultural: la escritora Laura Esquivel está propuesta para ocupar la Subsecretaría de la Diversidad Cultural; el poeta Mardonio Carballo, como director general de Culturas Populares; y María Novaro (directora, guionista, editora) como titular Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Archivado en