Cómo tramitar la cédula profesional en línea

Si ya te graduaste conoce aquí cómo tramitar tu cédula profesional en línea paso a paso.
13 Julio, 2018 Actualizado el 13 de Julio, a las 16:44
Conoce los pasos para tramitar tu cédula profesional en línea.
Conoce los pasos para tramitar tu cédula profesional en línea.
Arena Pública

En abril de este año, la Sectretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el formato de la expedición de de la cédula profesional en línea

Ahora es posible tramitar la cédula profesional sin necesidad de trasladarse, esperar en línea y sin intermediarios. Solamente con el uso de cualquier dispositivo con acceso a internet se puede obtener. 

Por el momento este formato se encuentra en su primera fase, que emite los títulos solamente para graduados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM). Pero pronto otras instituciones académicas tendrán la posibilidad de ofrecer este formato.

El proceso para tramitar la cédula profesional en línea es sencillo. Con el acceso a esta liga encontrarás cuatro opciones del lado derecho de la página: 

  • Solicita tu duplicado de cédula profesional electrónica
  • Solicita tu cédula profesional electrónica
  • Valida tu cédula profesional electrónica 
  • Solicita tu e.firma

Es importante que tengas tu e.firma en orden para que la SEP obtenga tus datos. 

Al dar click en la segunda opción te recolocará en la página para mostrarte otras dos opciones del lado derecho: Trámite en línea Haz tu cita. Da click en la primera opción. 

Una nueva pantalla se abrirá mostrándote la solicitud de expedición. En los siguientes pasos deberás llenar los datos que se te solicitan (CURP, carrera, pago y descarga de la cédula).

En el pago se muestra la cantidad que se tiene que depositar para expedir tu cédula profesional y finalmente, se debe ingresar la clave del pago

Así de sencillo es tramitar la cédula profesional en línea. Aún teniendo la versión física es posible tramitar, también, la versión digital. 

La cédula profesional electrónica es tan válida como cualquier otro documento y verificable mediante el escaneo de código QR. 

Archivado en