Uber ofrecerá nueva manera de viajar con scooters

Uber se ha aliado con la nueva empresa de renta de scooters, Lime, para ofrecer nuevas maneras de viajar en su aplicación.
11 Julio, 2018 Actualizado el 11 de Julio, a las 16:28
Lime ya opera en algunas ciudades de Estados Unidos y Europa.
Lime ya opera en algunas ciudades de Estados Unidos y Europa.
Arena Pública

Lime, empresa fundada en el 2017, acaba de sumarse un nuevo aliado junto a su inversión: Uber, quien ofrecerá la renta de scooters en su aplicación. 

Google Ventures, una compañía de Alphabet Inc., lideró una ronda de financiación para apoyar el proyecto de Lime, quien ya funciona en varias ciudades de Estados Unidos y Europa. En el portal de la fondeadora, describe esta empresa novedosa como una solución más rápida, económica y saludable para el transporte en las ciudades. 

En esta ronda de financiación, Lime alcanzó una inversión de 335 millones de dólares, gracias, en parte a Uber. Además de que la empresa, líder en el servicio de transporte, servirá de coolaborador estratégico para ofrecer una forma nueva de transportarse sin la necesidad de un auto, anunciaron en el blog de Lime.  

"A medida que los scooters eléctricos crecen en popularidad y se convierten en una forma más querida de viajar en distancias cortas, la asociación se suma a la visión de Uber de convertirse en una plataforma de transporte para personas de todo el mundo", escribieron en su portal. 

Lyft, la competencia de Uber, había anunciado este mes su alianza con la empresa de renta de bicicletas, Motivate. Esto, después de que Uber también comprara Jump, empresa de bicicletas eléctricas por 100 millones de dólares. 

"Nuestra inversión con Lime y colaboración es un paso rumbo a nuestra visión de convertirnos en una ventana única para todas sus necesidades transporte", dijo un representante de Uber en un comunicado. 

La empresa, sin embargo, no ha especificado dónde ni cuándo se implementará esta nueva opción de transporte en su aplicación.