Rescatados los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia

Concluyeron con éxito las labores de rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia con la ayuda de buzos internacionales.
10 Julio, 2018 Actualizado el 10 de Julio, a las 10:45
Rescate exitoso de niños atrapados en una cueva de Tailandia
Rescate exitoso de niños atrapados en una cueva de Tailandia
Arena Pública

El rescate de los niños y su entrenador, atrapados en una cueva de Tailandia, concluyó el día de hoy exitosamente, con la ayuda de buzos tailandeses e internacionales. 

Esta madrugada fue rescatado el último de los 12 niños y su entrenador de fútbol, que se encontraban atrapados en la cueva de Tham Luang, ubicada en Tailandia, desde el pasado 23 de junio. 

El protocolo consistió en el acompañamiento de cada niño por dos buzos; uno por delante que lo iba guiando por medio de un lazo que marcaba el camino, y otro buzo por detrás en caso de que presentara algún incidente. A cada niño se le proporcionó una botella de oxígeno. Igualmente hubo buzos en varias puntos de la travesía para auxiliar la operación. 

Aún restan por salir un médico y tres miembros de las marina tailandesa que estuvieron con el grupo desde que fueron encontrados.

 

Te puede interesar: Elon Musk presenta cápsula de rescate para niños atrapados en cueva de Tailandia

 

Algunos de los gobernantes de distintas partes del mundo se han pronunciado al respecto, tales como Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quien felicitó al ejército naval tailandés.  

 

 

De la misma forma, la Primera Minista brinática, Theresa May expresó que está "encantada de ver el exitoso rescate de los atrapados en las cuevas de Tailandia. ", mientras que la FIFA extendió una invitación a los niños para que asistan a la final del Mundial Rusia 2018.

Archivado en