Últimas encuestas presidenciales 2018, así quedan los resultados

Los últimos resultados de las últimas encuestas presidenciales 2018 han salido, a partir del jueves 28 de junio México entra en periodo de reflexión.
27 Junio, 2018 Actualizado el 27 de Junio, a las 19:29
Estos son los resultados de las últimas encuestas presidenciales 2018.
Estos son los resultados de las últimas encuestas presidenciales 2018.
Arena Pública

Estos son los últimos resultados de las encuestas presidenciales 2018. Ninguna casa encuestadora podrá dar a conocer más. 

Las últimas en salir fueron las de Grupo Reforma y El Financiero, si bien sus resultados sobre el segundo y tercer lugar difieren, no en el primero. Andrés Manuel López Obrador tiene más del 50% de la preferencia del voto ya decidido. 

A solo tres días de las elecciones del 1 de julio, en donde se escogeran más de 18 mil cargos públicos, incluyendo al Presidente de la República, Arena Pública te trae un compilado de las últimas tres encuestas presidenciales dadas a conocer y los resultados de dos agregadadoras. 

 

Grupo Reforma 

encuestas presidenciales 2018 grupo reforma

AMLO, sin perder su ventaja, terminó con un 51% de la preferencia del voto decidido, durante el último mes solo perdió un punto. Ricardo Anaya finalizó su campaña con el 27% de la preferencia, su segundo porcentaje más alto durante toda la campaña. José Antonio Meade se estancó en el 19%, de acuerdo con Reforma, no logró crecer más. Jaime Rodríguez 'El Bronco' finalizó con el 3%. 

Las últimas encuestas presidenciales 2018 de Grupo Reforma fueron realizadas entre 20 y 24 de junio a mil 200 electores con credencial vigente para votar.

 

El Financiero

 

últimas encuestas presidenciales 2018 el financiero

'Con amplia ventaja' califica el periódico El Financiero el resultado de AMLO en su última encuesta presidencial dada a conocer este 27 de junio. El candidato de Morena obtuvo 54% de la preferencia electoral, creciendo cuatro puntos en lo que va el mes. José Antonio Meade se queda con el 22% solo ligeramente por encima de Anaya con 21% y 'El Bronco', en un cuarto lugar, con el 3% de las preferencias.

 

GEA-ISA

últimas encuestas presidenciales 2018 Gea ISA

Las encuestas presidenciales 2018 de la casa Gea Isa muestran que para los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade, la campaña les hizo más daño de beneficio, pues de marzo a junio ambos candidatos terminaron con pérdidas en sus porcentajes de preferencia de voto. 

 

Te puede interesar: Hay 43 marcas de gasolineras, pero ninguna puede bajar el precio de la gasolina

 

Ricardo Anaya pasó de una preferencia del 32% a 28%, cuatro puntos menos. José Antonio Meade de 28% a 26%, una caída de dos puntos. Todo esto mientras AMLO pasó del 37% al 44%, es decir, obtuvo un crecimiento de siete puntos en tres meses.

 

Agregadora Oraculus 

últimas encuestas presidenciales 2018 oraculus

Tras los útlimos resultados de las encuestas presidenciales, el promedio de preferencias obtenido por Oraculus para AMLO es de 48.1%, dos puntos abajo de lo que las casas encuestadoras lo ubican; para Ricardo Anaya es de 26.1% y para José Antonio Meade 20.8%. 

 

Agregadora Bloomberg

últimas encuestas presidenciales 2018 bloomberg

De igual forma, los nuevos resultados movieron el promedio de Bloomberg en la actualización de las últimas encuestas presidenciales 2018. De acuerdo con su metodología, AMLO termina con el 51.8% de la preferencia de voto, Ricardo Anaya con el 25.5% y José Antonio Meade con el 20.3%, este último sin lograr subir su posición a pesar la caída de Anaya durante los últimos dos meses.