OCDE hace recomendación a gobierno mexicano en cerrar brecha de desigualdad

26 Junio, 2018 Actualizado el 26 de Junio, a las 12:26
Gabriela Ramos en el Foro OCDE México 2018. (@ictandlaw)
Arena Pública

En entrevista con un medio de circulación nacional la directora de la OCDE, organismo internacional, ha hecho un llamado al gobierno mexicano para que se activen mecanismos que acorten la brecha de desigualdad que existe en grupos y regiones del país.

Se necesita un Estado con mayor empoderamiento para apoyar a los grupos con mayores rezagos. En México hay un fuerte problema de desigualdad que tiene que combatirse porque de esta manera la productividad y el crecimiento económico “se limitan”, argumentó Gabriela Ramos, directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo representado por Gabriela Ramos hizo una recomendación al gobierno mexicano y sobre todo al gobierno entrante que el Estado asuma un rol más estratégico y apoye a grupos y regiones rezagados y que los ayude a impulsarlos.

Para la directora de la OCDE se requiere un Estado “empoderador para crear herramientas para que los individuos y regiones avancen económica y socialmente”. Sin alejarse de la economía de mercado ni de libre mercado.

Archivado en