¿Qué se celebra hoy, 22 de junio?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 22 de junio
22 Junio, 2018 Actualizado el 22 de Junio, a las 00:12
¿Qué se celebra hoy, 22 de junio?
¿Qué se celebra hoy, 22 de junio?
Arena Pública

La Mano de Dios

Un 22 de junio de 1986 se anotó uno de los goles más famosos y controversiales del futbol: la llamada "Mano de Dios" del argentino Diego Armando Maradona.

El gol sucedió en el partido entre Argentina e Inglaterra en el Estadio Azteca durante los cuartos de final del Mundial de Futbol México 1986.

Maradona brincó para golpear el balón con la cabeza pero terminó haciéndolo con el puño derecho. Después del partido, declaró que el gol había sido marcado "un poco con la cabeza y un poco con la Mano de Dios".

Aunque el hecho de si el gol se anotó con la mano se discutió por años, en 2005 el mismo Maradona dijo en el programa de televisión argentina La noche del Diez que, en efecto, en ese gol hubo mano de por medio.

 

 

Nace la estrella de Meryl Streep

Fue un 22 de junio de 1949 cuando nació la actriz estadounidense Meryl Streep.

Meryl Streep comenzó su carrera de actuación en el ámbito teatral en 1975, y desde entonces se ha vuelto una de las actrices más icónicas y galardonadas de la historia fílmica. 

Ha recibido más de 150 premios entre Óscares, Globos de Oro y hasta Grammys, y actualmente tiene el récord de mayor cantidad de nominaciones en los Premios de la Academia: 21.

Entre sus películas más destacadas se encuentran Kramer VS Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro.

 

 

Desmantelan a Checkpoint Charlie

Un 22 de junio 1990 se demolió el paso fronterizo del Muro de Berlín conocido como Checkpoint Charlie.

El paso se encontraba en la calle Friedrichstraße, en el centro de Berlín, Alemania, y conectaba las zonas de control estadounidense y soviético durante la Guerra Fría.

Checkpoint Charlie fue reconstruido 10 años después, y ahora es una de las atracciones turísticas más notables de Berlín. 

 

 

La abjuración de Galileo

El 22 de junio de 1633, el científico italiano Galileo Galilei fue obligado a retractar su defensa del modelo heliocéntrico propuesto por Copérnico un siglo antes.

Enjuiciado por la Inquisición Católica bajo órdenes del Papa Urbano VIII, Galileo fue obligado a abjurar de sus ideas científicas, esto como un añadido a su condena a arresto domiciliario de por vida.

El juicio de Galileo se convirtió en uno de los episodios más icónicos del conflicto entre la fe religiosa y el progreso científico.

 

Galileo Galilei fue obligado a abjurar un 22 de junio

Archivado en