Por México al Frente denuncia a Meade y Peña Nieto por caso Odebrecht

18 Junio, 2018 Actualizado el 18 de Junio, a las 17:45
Arena Pública

La coalición Por México Al Frente que conforman los partidos del PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, presentaron hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra el Presidente Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI, José Antonio Meade, a la Presidencia de la República.

Los voceros de la campaña política del queretano Ricardo Anaya anunciaron esta medida exigiendo a las autoridades que se investigue la investidura presidencial, a su candidato y a quien resulte responsable de participar en el esquema de corrupción de la constructora de origen brasileño.

En conferencia de prensa también acusaron que el expresidente panista Felipe Calderón forma parte de esta trama al recordar que fue en su administración en la que se otorgaron permisos de compra más baratos de etano para estas empresas.

Según los demandantes, por estos permisos, Odebrecht entregó a cambio “cifras millonarias” a Emilio Lozoya, quien estuvo en el equipo de campaña de Peña Nieto en 2012 y fue  Director General de Pemex.

"Curiosamente, los términos y condiciones de este contrato fueron aprobados por el Consejo de Administración de Pemex el 29 de octubre de 2012, en la administración del presidente Calderón. Es evidente que se trata de un acuerdo entre funcionarios que formaron parte de ambas administraciones. El beneficiario de la adjudicación directa es la empresa IEnova, cuyo director general y presidente del Consejo de Administración era (y es) Carlos Ruiz Sacristán, viejo amigo de Emilio Lozoya Austin y compañero de este último en el Consejo de Administración de OHL de 2010 a 2012", citaron Alfredo Figueroa y Pablo Diez.

Archivado en