Filtran nuevo video contra Ricardo Anaya, culpa al gobierno de EPN

8 Junio, 2018 Actualizado el 8 de Junio, a las 08:37
ricardo anaya lavado
Foto: Twitter/@RicardoAnayaC
Arena Pública

A través de redes sociales se ha difundido un nuevo video donde acusan al candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés de lavar dinero y usarlo para su capaña política

"No solo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su campaña política”, así lo mencionó Jaime Barreiro.

En el clip se observan extractos de una conversación entre una empresaria argentina y el hermano de Manuel Barreiro, empresario que fue señalado a inicios de 2018 por  ‘ayudar’ a Ricardo Anaya a aumentar sus recursos por medio de un negocio ilícito.

Juan Barreiro relata la forma que triangularon el dinero para llegar hasta la campaña de Ricardo Anaya.

“Se acercó por dinero (Ricardo Anaya), se hizo algo,para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas, se le dijo, okey, tenemos estos terrenos, se hizo un crédito como mencionado hasta ahorita (...) se va a incrementar el valor que tú tienes y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones”.

También se hace mención de la relación de Ricardo Anaya con Manuel Barreiro, se escucha a Jaime afirmar que de ganar Anaya tendrán las puertas abiertas.

“Y si queda, pues este candidato, se nos abren las puertas, pero para lo que queramos”, detalla el supuesto hermano de Manuel Barreiro.

Ante esta situación, rápidamente el candidato de la coalición ‘México al Frente’ respondió a estas acusaciones, señaló al gobierno de Enrique Peña Nieto de filtrar dicho video.

A través de sus redes sociales, el panista acusó al presidente de " este nuevo ataque en mi contra utilizando las mismas mentiras de hace unos meses". El candidato hizo los siguientes comentarios respecto al video filtrado.

1. “El contenido de ese video es totalmente falso”.

2. “Es una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura”.

3. “Me atacan porque antier en La Ibero dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y repetí que cuando yo sea Presidente si me encargaré de que enfrente la justicia y que de resultar culpable, vaya a la cárcel”.

4. “También me ataca porque denuncié que Enrique Peña Nieto y López Obrador ya pactaron. Peña Nieto le ayuda a López Obrador, atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar y a cambio López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo, como ya inclusive lo dijo públicamente”.

Finalizó pidiendo a los mexicanos no creer en esa información y se dirigió al presidente.

"Y a usted, presidente Peña Nieto lo responsabilizo de mi seguridad y de la de mi familia, no me va a doblar, no me voy a rendir"