Gel antibacterial no elimina virus y bacterias, confirman expertos

24 Mayo, 2018 Actualizado el 24 de Mayo, a las 11:49
gel antibacterial
Foto: Twitter/@IESSHCAM
Arena Pública

En conferencia de prensa, Raúl Romero Cabello y Carlos Javier Sánchez, del Hospital General de México, explicaron que la concentración de alcohol en estos productos es tan baja que no garantiza la eliminación de microorganismos, ni siquiera el alcohol puro.

“El gel antibacterial con alcohol en lugar de proteger, hace que se adhieran más las bacterias”, indicó Carlos Javier Sánchez.

Una de las infecciones más comunes es la diarrea, una de las enfermedades que aqueja en su mayoría a los niños menores de cinco años, y en los adultos se puede convertir en un problema muy serio.

Los expertos señalan que el correcto lavado de manos con agua y jabón es importante para reducir las probabiidades de contraer esta infección.

“El lavado no debe sustituirse con el uso de geles, todo mundo cree que con embarrarse el gel están protegidos pero no es así. En todo caso este producto debe utilizarse después de lavarse las manos y no con demasiada frecuencia porque además de resecar la piel, hace resistente a las bacterias”, subrayó Romero Cabello.

 

Archivado en