Resultados de las encuestas presidenciales 2018 hoy 24 de mayo

A casi una semana del segundo debate estos son los resultados de las encuestas presidenciales este 24 de mayo.
24 Mayo, 2018 Actualizado el 28 de Junio, a las 15:24
Estos son los resultados de las encuestas presidenciales 2018 este 24 de mayo.
Estos son los resultados de las encuestas presidenciales 2018 este 24 de mayo.
Arena Pública

Andrés Manuel, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez “El Bronco” ya se enfrentaron en un segundo debate, ha pasado una semana y los cuatro continúan buscando adeptos que les sumen puntos en las encuestas presidenciales 2018.

A 37 días de las elecciones, AMLO no deja su lugar como puntero entre los resultados las casas encuestadoras avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE), pero aún existen indecisos, mismos que el resto de los candidatos buscan convencer.

Este 24 de mayo Arena Pública te presenta la actualización de los resultados de las encuestas presidenciales 2018 de acuerdo con las agregadoras de encuestas Oraculus y Bloomberg y una tercera que integra la información de una casa encuestadora.

 

Te puede interesar: Las tesis universitarias de los candidatos: AMLO de Juárez, Anaya de grafitis y Meade de comercio

 

Los resultados de estas encuestas presidenciales 2018 no son definitivos para el 1 de julio y aun no reflejan el efecto del segundo debate. 

 

encuestas presidenciales 2018 de Ipsos con fecha de 15 de mayo

 

Los resultados de la casa encuestadora Ipsos presentan los tres primeros lugares en sintonía con el resto de las agregadoras y otras encuestas, aunque el porcentaje de preferencia difiere. 

Las encuestas presidenciales de Ipsos son llevadas a cabo en mil viviendas a pesonas mayores de 18 años y esta en particular fue levantada entre el 11 y 15 de mayo

 

encuestas presidenciales 2018 de oraculus

El último corte de Oraculus muestra un ligero movimiento entre AMLO y Ricardo Anaya, en el que primero roba 0.2 puntos al segundo.

Así AMLO recupera un promedio de 44% en las preferencias de voto, mientras que Anaya se queda con 29.1%. José Antonio Meade se queda con 20.2%.

 

Te puede interesar: Los segundos pisos fueron un atentado contra la CDMX; hay que apostar fuerte por el transporte masivo

 

encuestas presidenciales 2018 de bloomberg

 

Los resultados de Bloomberg comienzan a desplazar la preferencia de votos por Margarita Zavala, quien en cuatro días pasó de 3.7% a 2.2%, según el último corte de Bloomberg. AMLO tomó 0.7 puntos para llegar a 46.1%, José Antonio Meade recuperó 0.3 para llegar a 19.2% de preferencia.

Anaya y El Bronco se mantuvieron en sus posiciones y puntaje con 27.7% y 2.8% respectivamente

 

MÁS INFORMACIÓN: Oraculus, Poll of Polls, consultado el 24 de mayo de 2018. 

MÁS INFORMACIÓN: Bloomberg, cobertura de elecciones en México, consultado el 24 de mayo de 2018. 

MÁS INFORMACIÓN: Ipsos, encuesta nacional de oponión pública sobre la preferencia electoral, consultado el 24 de mayo de 2018. 

Archivado en