Coppel, Aeromexico y Telmex niegan acusación, no obligan a sus trabajadores a votar por Anaya

23 Mayo, 2018 Actualizado el 23 de Mayo, a las 15:32
anaya voto
Foto: Twitter/ @RicardoAnayaC
Arena Pública

Luego de que el candidato por la presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionara en un mitin en Puerto Vallarta, Jalisco, que tenía información de que ciertas compañías solicitaban a sus trabajadores emitir su voto por Ricardo Anaya, la Coparmex rechazó los señalamientos del candidato de la coalición ‘Juntos haremos Historia’.

A través de un comunicado, Aeroméxico, Telmex, Coppel y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) negaron que sus respectivas empresas realicen tal solicitud a sus empleados.

Por medio de Twitter, Aeromexico mencionó que “respeta las leyes electorales y los derechos de sus trabajadores. Toda información distinta es falsa”.

De igual manera, Coppel declaró que "respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus Colaboradores, y los invita, al igual que a todos su clientes, a ejercer libremente su derecho al voto”.

Además el Sindicato de Telefonista de la República Mexicana (STRM) negó que los trabajadores de Telmex sean obligados a votar por Anaya.