¿Cómo van los candidatos en las encuestas presidenciales este 23 de abril?

Encuestas presidenciales 2018 a 68 días para la elección presidencial del 1 de julio y un día después de su primer debate este es el avance de los cinco candidatos.
23 Abril, 2018 Actualizado el 23 de Abril, a las 12:22
encuestas presidenciales 2018
Sigue semana tras semana el avance de los candidatos a la presidencia de México en la Arena Electoral.
Arena Pública

Día tras día Andrés Manuel, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco” luchan por ganarse la preferencia de voto en las encuestas presidenciales hechas a los ciudadanos y estos por encontrar un candidato presidencial que les convenza.  

A 68 días para la contienda electoral, Arena Pública te presenta el estatus de la preferencia de los candidatos entre los votantes a través de la información publicada por las agregadoras de encuestas Oraculus y Bloomberg.

Sin discusión Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lleva la delantera en la arena electoral 2018 con niveles de preferencia superiores al 40% en ambas agregadoras. Si bien no tiene a más la mitad del electorado de su preferencia si cuenta con el porcentaje más alto.

 

reusultado de encuestras presidenciales 2018 mexico de Bloomberg.

 

El último corte de Bloomberg realizado el 16 de abril de 2018 refleja una separación entre AMLO y Anaya, el segundo candidato con el mayor porcentaje de preferencia de voto, con una distancia de 20.5 puntos.

Desde el 28 de marzo Ricardo Anaya y José Antonio Meade iniciaron un proceso de separación entre las preferencias del electorado, quienes han privilegiado a Anaya sobre Meade, no obstante, desde el 6 de abril ambos entraron en un declive que ha sido ganado por El Bronco y AMLO.

 

reusultado de encuestras presidenciales 2018 mexico de Oraculus

 

Por su parte, el último corte de Oraculus al 18 de abril muestra consistentemente el avance de AMLO en el primer lugar. En cuanto al segundo y tercero también presenta una separación entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Sin embargo, y en comparación con Bloomberg, la información de Oraculus presenta un ligero avance en la preferencia de Anaya entre los votantes de un promedio de 28.5% en marzo 18 a 28.8% en abril 18 y también considera un declive en la campaña de Meade.

 

MÁS INFORMACIÓN: Cobertura electoral de México, Bloomberg. 

MÁS INFORMACIÓN: Todo elecciones, Oraculus. 

Archivado en