La percepción de inseguridad en la CDMX empeoró y más cámaras es la propuesta de los candidatos

Tanto Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales y Mikel Arriola proponen como fin a la inseguridad aumentar el número de cámaras en la ciudad.
20 Abril, 2018 Actualizado el 22 de Abril, a las 18:36
En el oriente de la CDMX la percepción de inseguridad es tan alta que solo el 3% se sienten seguros. Foto: Radamantis Torres
En el oriente de la CDMX la percepción de inseguridad es tan alta que solo el 3% se sienten seguros.
Arena Pública

Nueve de cada 10 habitantes de la CDMX la consideran insegura, y no hay propuesta real para solucionar esto.

En las delegaciones del oriente cómo Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco la percepción de inseguridad es la más alta en el país; 97% de sus habitantes considera que vivir ahí es inseguro según datos de Inegi.

Y no es que en las demás demarcaciones los habitantes se sientan totalmente seguros, en el poniente (Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón Cuajimalpa y Cuauhtémoc), donde la percepción de inseguridad es la menor, únicamente 13% de la población se sienta segura.

 

Te puede interesar: Metro de CDMX tiene déficit de 10 mil millones de pesos y ningún candidato propone una solución, 17 de abril del 2018

 

La inseguridad está en su máximo nivel y ningún candidato tiene una propuesta de seguridad

Percepción de Inseguridad en la CDMX

Junto con urbanismo y sustentabilidad, el tema de la seguridad fue uno de los dos temas centrales del primer debate entre los aspirantes a la jefatura de gobierno de la CDMX. El encuentro se llevó a cabo el 19 de abril en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, donde los tres candidatos expusieron la misma idea, más cámaras de seguridad para la ciudad.

 

Claudia Sheinbaum

La puntera en las encuestas le apuesta a la tecnología.  Tanto en el debate como en su plataforma electoral, expone la idea de duplicar las cámaras de la ciudad y modernizar el sistema de transferencia de datos y procesamiento de Información del “C5”, para así poder planear acciones con base en la estadística.

 

El tema de las cámaras es fundamental pero no solamente es [poner] 1 millón de cámaras, se trata de las cámaras que existen actualmente tengan conexión digital y no analógica… que nos permita ser proactivos Claudia Sheinbaum.

 

También enfatizó que se tienen que atacar las causas de la violencia con educación cultura y deporte sin entrar en detalles.

 

Alejandra Barrales

La candidata de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano mencionó el debate que crearía el primer centro de monitoreo del transporte para videovigilar todas las unidades del transporte público así como un combate frontal al narcotráfico.

 

En un hecho tenemos que reconocerlo que en este tema todos le hemos quedado a deber a la ciudadaníaAlejandra Barrales

 

Al igual que la candidata de Morena, destacó que una de sus acciones contra la violencia es combatir la desigualdad, sin embargo, de la misma manera, no dio ni expresó un plan conciso para lograr esto.

 

Mikel Arriola

Un millón de cámaras y alumbrado público es la propuesta que el candidato del PRI expone en su plataforma y defendió en el debate.

 

Esas cámaras…van a invertir el problema de la ciudad en seguridad. Vivimos en una ciudad con miedo, el miedo lo van a tener los delincuentes.” Mikel Arriola

 

Arriola, quien se encuentra en tercer lugar en la mayoría de las encuestas, también propuso darle a la ciudadanía una aplicación para poder denunciar y subir fotos de los delitos.

 

MÁS INFORMACIÓN: Encuesta Nacional de Seguridad Pública, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 18 de abril del 2018

MÁS INFORMACIÓN: Plataforma Electoral de Claudia Sheinbaum 2018-2014

MÁS INFORMACIÓN: Plataforma Electoral de Alejandra Barrales 2018-2014

MÁS INFORMACIÓN: Plataforma Electoral de Mikel Arriola 2018-2014

 

Archivado en