México el mayor consumidor de servicios tipo Netflix en América Latina

El 40% de las cuentas de pago de servicios over the top como Netflix se ubican en México; Brasil se ubica en segundo lugar con el 35%.
17 Abril, 2018 Actualizado el 17 de Abril, a las 11:57
Claro video es el segundo servicio de video bajo demanda con más cuentas activas. Foto: Quote Catalog.
Claro video es el segundo servicio de video bajo demanda con más cuentas activas. Foto: Quote Catalog.
Mediatelecom

América Latina alcanzó 18.2 millones de cuentas de pago activas suscritas a un servicio Over-the-top (OTT) de video bajo demanda (SVOD) estilo Netflix. Lo cual significa un incremento anual de 29.8 por ciento, según una investigaciones de Dataxis del cuarto trimestre de 2017.

La suscripciones representan 25.2 por ciento del total de accesos de banda ancha fijos.

En América Latina, México se posiciona como el principal mercado para el segmento con 40.5 por ciento de las cuentas de pago. Sin embargo, Brasil en segundo lugar con 35.1 por ciento, es el mercado de más rápido crecimiento en la región.

Ambos países exhiben altos niveles de competencia con 20 y 26 competidores, respectivamente, que representan la presencia y la vigilancia de los actores verticales.

Dentro de los principales cinco países, los siguientes lugares registran cifras considerablemente más bajas, sin llegar a 10 por ciento. Argentina, en la siguiente posición tiene 7.2 por ciento de las suscripciones y, por último, Colombia (5.9%) y Chile (4%).

Con más de la mitad de las cuentas (63%), Netflix continúa como líder, registrando un crecimiento de 4 por ciento, de acuerdo con Dataxis.

 

Te puede interesar: Debate presidencial cambia el horario del estreno de "Luis Miguel: La Serie" y la final de la Liga Mx, 12 de abril de 2018. 

 

Netflix continúa como líder entre las cuentas over the top contratadas por los latinoamericanos. Foto: Quote Catalog /algunos derechos reservados.

 

Además, Netflix creció más rápido que el mercado en general, ya que aumentó 39 por ciento en el último trimestre de 2017 y Brasil representa su principal mercado.

Clarovideo, de América Móvil, se posiciona en el segundo lugar con casi 20 por ciento de las cuentas de pago activas, mientras que México se coloca como su principal mercado.

En 2018 se registraron 257 plataformas de video OTT en 18 países de América Latina, 46 más que en 2017, con base en los dato de la consultora BB.

Según la compañía, del total, 69 pertenecen a cableoperadores, 104 a programadores y 81 a empresas independientes.

 

Lee la nota original aquí

Archivado en