Candidatos piden al INE medidas para garantizar su seguridad

17 Abril, 2018 Actualizado el 17 de Abril, a las 11:07
Violencia elecciones/Fuente: Wikipedia
Violencia elecciones/Fuente: Wikipedia
Arena Pública

Nueve candidatos a cargos de elección popular han pedido al Instituto Nacional Electoral (INE), que se implementen medidas para garantizar su seguridad.

Ocho de los aspirantes que solicitaron las medidas de seguridad buscan un puesto federal, mientras que uno más es del ámbito local; Marco Antonio Baños Martínez, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, comentó que hasta el momento ningún candidato presidencial ha solicitado medidas de seguridad, informó Milenio.

Hasta el momento 58 personas vinculadas al presente proceso electoral han sido asesinadas, entre ellas candidatos a alcaldías y diputaciones.

La semana pasada la candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés, fue asesinada en Michoacán, sin embargo, autoridades afirmaron que las investigaciones han arrojado que la candidata fue asesinada por motivos personales y no había relación con el proceso electoral.

La consultora Etellekt en el Tercer Informe de Violencia Política en México, detalló que las cifras de agresiones en contra de políticos van en aumento.