Trump celebra resultados del ataque de EU a Siria

14 Abril, 2018 Actualizado el 14 de Abril, a las 10:23
Donald Trump/Fuente:Wikipedia
Donald Trump/Fuente:Wikipedia
Arena Pública

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, agradeció por medio de Twitter, el apoyo de Reino Unido y Francia en la ofensiva militar que lanzó la noche de ayer sobre Siria.

Donald Trump asegura en la publicación que el resultado del ataque en territorio sirio no podría haber sido mejor “misión cumplida”, celebró. La ofensiva militar fue lanzada después de que Estados Unidos y otras naciones acusaran al gobierno de Siria de haber llevado a cabo un ataque químico en la zona de Duma, informó El Universal.

Trump también escribió otra publicación en la que aseguró que gracias a los millones de dólares aprobados para financiar al ejército, este será el mejor que los Estados Unidos ha tenido.

La semana pasada se difundió información sobre un ataque químico en Duma, Siria, el cual habría sido ordenado por el gobierno de aquel país; el saldo del ataque fue de cerca de 40 personas muertas; sin embargo, países como Rusia, al cual Estados Unidos señala como otro responsable del ataque, afirman que no hay información que pueda probar el uso de agentes químicos durante el ataque.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), tampoco pudo asegurar que el ataque químico se hubiera producido y llamo a elaborar una investigación al respecto.  

Archivado en