Asesinan a candidata del PVEM

12 Abril, 2018 Actualizado el 12 de Abril, a las 12:06
Homicido PVEM/Fuente: Wikipedia-Public Domain Pictures
Homicido PVEM/Fuente: Wikipedia-Public Domain Pictures
Arena Pública

La candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés fue asesinada en Morelia, MIchoacán.

El cuerpo de Maribel Barajas fue encontrado en las inmediaciones del rancho Las Flores, en Morelia, presentaba heridas producidas por un arma punzocortante, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Barajas era candidata a diputada por el distrito 22 de Mugica.

El cadáver fue encontrado junto a un vehículo color rojo Mazda.  El Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a las autoridades a esclarecer el homicidio. La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer trabaja en las investigaciones.

Por su parte el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por medio de sus dirigencias estatales manifestaron su repudio al homicidio de la candidata.

Ramón Hernández Reyes, presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, dijo que hasta el momento no hay elementos que permitan relacionar el homicidio, con la postulación a una diputación por parte de Maribel Barajas.