Pemex pierde 30 mil millones de pesos al año por robo de combustible

10 Abril, 2018 Actualizado el 10 de Abril, a las 14:42
Pemex/Fuente:Flickr
Pemex/Fuente:Flickr
Arena Pública

Carlos Treviño, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que la paraestatal pierde 30 mil millones de pesos al año por robo de combustible.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que los estados en que mayor número de casos de robo de combustible se han detectado son el Estado de México, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Tlaxcala, Jalisco y Guanajuato.  Al respecto Treviño aseguró que en Pemex hay cero tolerancia para casos de robo de combustible y que cada vez que han sido detectados, se han interpuesto denuncias y se ha despedido a quienes resultaron responsables, informó Milenio.

El funcionario informó que Pemex ha puesto en marcha una estrategia de integridad corporativa, dirigida a evitar la comisión de delitos;  la estrategia se basa en el cumplimiento de códigos de ética y conducta. Treviño dijo que se busca crear un ambiente de negocios ético.

En conferencia también se informó que se ha presentado ante el Ministerio Público a casi dos mil 500 personas por robo de combustible, sin embargo, sólo al dos por ciento de ellas se les sigue proceso penal.

Archivado en