EPN llama a defender reforma educativa, como se defendió soberanía frente a Trump

9 Abril, 2018 Actualizado el 9 de Abril, a las 14:55
Enrique Peña Nieto/ Fuente: Wikimedia Commons
Enrique Peña Nieto/ Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

El presidente Enrique Peña Nieto (EPN), pidió que los mexicanos se unan para defender la reforma educativa, así como se han unido para defender la soberanía nacional.

Enrique Peña Nieto hizo dichas declaraciones con motivo del regreso a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa; dijo que el cambio más importante que se ha logrado impulsar durante su administración es la Reforma educativa. El presidente dijo que “estamos llamados a ser una sola voz para trabajar pensando en dirigir los esfuerzos en favor de los niños y las niñas de México…” informó El Universal.

El presidente dijo, en un evento en el Estado de México, que la Reforma educativa no fue producto del apoyo de un solo partido político, pues para llegar a ella se logró consenso entre diversas fuerzas; también reconoció que ha habido resistencia a implementar la reforma.

El presidente Enrique Peña Nieto fue respaldado por todos los candidatos presidenciales, en su respuesta a las acciones militares impulsadas por el presidente Donald Trump, en la frontera de Estados Unidos con México;  Peña Nieto llamó a Trump a resolver frustraciones internas sin atacar a los mexicanos.