Trump vs Bezos: La lucha del hombre más poderoso contra el más rico del mundo

Desde las elecciones presidenciales en 2016 Trump mostró su descontento con Bezos por la cobertura del Washington Post Journal de su campaña.
29 Marzo, 2018 Actualizado el 29 de Marzo, a las 23:37
El considerado hombre más poderoso del mundo vs el hombre más rico del mundo.
Donald Trump vs Jeff Bezos
Arena Pública

El presidente de Estados Unidos, quienes muchos consideran el hombre más poderoso del mundo, parece tener un nuevo objetivo, restarle poder a Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo.

Aunque el pleito no es nuevo pues data de la campaña electoral, fiel a su estilo, el presidente norteamericano reavivó el conflicto mediante un tuit durante la madrugada del 29 de marzo.

En él, Trump criticó que Amazon – de quien Bezos es dueño- no pague impuestos a los gobiernos estatales y locales, que utilice al servicio postal como chico repartidor (lo que le causa tremendas pérdidas a los Estados Unidos) y que cause la quiebra de miles de minoristas.

Durante las elecciones presidenciales en 2016 Trump mostró su descontento con Bezos al enterarse que 20 miembros del Washington Post Journal (WPJ) cubrían su campaña: “Cada hora recibimos llamadas de reporteros del WPJ haciendo preguntas ridículas”, protestó el entonces candidato a la cadena de noticias Fox.

 

Te puede interesar: Jeff Bezos: sencillamente el hombre más rico del mundo, 10 de enero del 2018

 

Bezos es dueño del WPJ desde2013, cuando lo compró por la cantidad de 250 millones de dólares a la familia Graham, dueña del periódico desde 1933. Este, es uno de los periódicos estadounidenses con mayor renombre, célebre por la investigación Watergate, misma que llevó al presidente Richard Nixon a dimitir de su puesto en 1974.

Sin embargo, Trump considera que el WPJ es más una herramienta política de Bezos que un verdadero medio de comunicación: “Este periódico es un juguete para Jeff Bezos, compró este medio por prácticamente nada y lo está usando como herramienta política contra mí y otras personas”.

 

“[Jeff Bezos] Está usando al WPJ para que políticos en Washington no le impongan impuestos a Amazon como debería”, Donald Trump

 

Después de otro tuit de Trump atacando la empresa en diciembre del 2016, Bezos contestó que lo mandaría a volar, metafóricamente, al escribir que le reserva un asiento en un cohete de Blue Orbit, empresa de transporte espacial de la cual es dueño.  

Con más de un año en la presidencia Donald Trump parecía haber olvidado su conflicto con Bezos, sin embargo, el sitio de noticias Axios dio a conocer el miércoles 28 de marzo que Trump aplicaría leyes antimonopolio con Amazon, la tienda online minorista más grande del país. Esto parece haber reavivado el conflicto, pues tan solo un día después fue cuando Trump escribió en su red social contra Amazon una vez más.

Tanto la nota de Axios, como el tuit de Trump pegaron en las acciones de Amazon. Después de darse a conocer la nota las acciones de Amazon cayeron 6%, y después del tuit volvieron a disminuir otro 4% para irse recuperando paulatinamente durante el día.

El conflicto entre Trump y Bezos ha hecho caer el valor de las acciones de Amazon

 

MÁS INFORMACIÓN: Trump odia a Amazon, no a Facebook, Axios, 28 de marzo del 2018

 

Archivado en