La gasolina, el jitomate y el limón entre los productos que han elevado su precio en marzo

22 Marzo, 2018 Actualizado el 22 de Marzo, a las 10:50
sube el precio de la gasolina por inflacion
Aumenta el precio de la gasolina supera los 20 pesos
Arena Pública

En la primera quincena de marzo, la inflación en México se vio reflejada principalmente en el aumento de los precios del jitomate, el limón y la gasolina de bajo octanaje. 

Los productos que registraron mayor aumento en su costo en la primera quincena de marzo fueron el limón, el jitomate el transporte aéreo, la gasolina de bajo octanaje, los servicios turísticos, el pollo, la electricidad, la vivienda propia, el huevo y los restaurantes. El costo del jitomate se incrementó en 19.85 por ciento, el del limón 31.75 por ciento y el de la gasolina aumentó en 0.91 por ciento, informó el periódico El Universal.

Para la primera quincena de marzo, el Índice Nacional de Precios y Cotizaciones (IPC), registró un crecimiento de 0.29 por ciento con respecto a la quincena inmediata anterior. 

En contra parte, algunos productos disminuyeron su costo, tal fue el caso de la cebolla, plátanos, cremas para la piel, el chayote, el gas LP, la papaya, la manzana y los nopales.

Por otro lado, el Índice de precios subyacentes mostró que los precios de las mercancías se elevaron 0.15 por ciento, mientras que los de los servicios se incrementaron en 0.31 por ciento.  

Archivado en