Difunden grabación en la que Trump acepta que le mintió al primer ministro de Canadá sobre déficit comercial

15 Marzo, 2018 Actualizado el 15 de Marzo, a las 14:48
Trump acepta que le mintió a Justin Trudeau
Trump sostiene reunión con primer ministro de Canadá
Arena Pública

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos mintió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante una reunión que sostuvieron, al asegurarle que Estados Unidos presentaba un déficit comercial con Canadá, esto según información difundida por The Washington Post. 

La información se obtuvo de una grabación en la que Trump recuerda la reunión que tuvo con Trudeau, en la que éste último le aseguró que no existía tal déficit comercial, pero el presidente de los Estados Unidos insistió en que el déficit existía, incluso cuando no tenía certeza de dicho dato, asegura en la grabación, y tuvo que aceptar que era falso, cuando mandó comprobar la mencionada información. 

Según lo difundido por El Universal, Trump dijo a Trudeau que incluso si las cifras no demostraban el déficit, si se pensaba en temas como el de la energía y la madera, los Estados Unidos perdían 17 millones de dólares al año. 

La grabación en la que Trump acepta que le mintió a Trudeau, se hizo durante un evento privado el pasado miércoles 14 de marzo. El presidente de los Estados Unidos ha insistido en varias ocasiones en que su país tiene importantes pérdidas económicas debido a los tratados comerciales que se firmaron en el pasado, incluido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).