Cuauhtémoc Blanco podría perder candidatura por investigación en su contra

9 Marzo, 2018 Actualizado el 9 de Marzo, a las 10:18
Cuauhtémoc Blanco pudo haer obtenido 7 millones de pesos para ser candidato a edil por PSD. Foto: Twitter
Cuauhtémoc Blanco pudo haer obtenido 7 millones de pesos para ser candidato a edil por PSD. Foto: Twitter
Arena Pública

Un proceso de sanción contra el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, podría poner en riesgo su candidatura para el gobierno de Morelos.

La investigación que levantó Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) podría provocar que no se registrre dentro del plazo en que se llevan a cabo las investigaciones.

LEE: Fox se hace de palabras con coordinadora de campaña de AMLO

Esto debido a las indagaciones de consejeros electorales sobre el contrato que firmó Cuauhtémoc con el Partido Social Demócrata (PSD) cuando obtuvo la presidencia municipal de Cuernavaca en 2015.

“Este Consejo Estatal Electoral, como hecho notorio advierte que al difundirse en diversos medios de comunicación nacionales y locales, la presunta contratación del ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo…a cambio de una contraprestación económica; durante el proceso electoral local ordinario 2014-2015; probablemente se transgredió el principio electoral de las elecciones libres, auténticas y periódicas”, se lee en el comunicado del consejo.

De acuerdo a López Dóriga, el ahora político dejó las filas del PSD y se unió a la coalición Juntos Haremos Historia que la forman el Partido Encuentro Social (PES), Morena y el Partido del Trabajo, para contender como candidato por la gubernatura de Morelos .

Asimismo otro proceso que se sigue contra Blanco Bravo como parte de estas investigaciones es por tramitar su credencial de elector con documentos presumiblemente obtenidos con datos falsos, como los años de residencia y el domicilio de habitación.

Cabe destacar que Cuauhtémoc Blanco ha rechazado la existencia de dicho contrato, sin embargo el inicio de la investigación podría hacer que la oportunidad de postularse por el partido de AMLO se pierda.