Taxistas se refuerzan con nueva aplicación para dar batalla a Uber y Cabify

La nueva aplicación para proporcionar el servicio de transporte de pasajeros busca ayudar a los taxistas a recuperar la confianza de los usuarios.
2 Marzo, 2018 Actualizado el 2 de Marzo, a las 06:43
Los taxistas mexicanos apuestan a la tecnología para recuperar la cuota de mercado que perdieron frente a Uber y Cabify.
Los taxistas mexicanos apuestan a la tecnología para recuperar la cuota de mercado que perdieron frente a Uber y Cabify.
Arena Pública

Cuando no puedes contra el enemigo, únete a él. Los taxistas cambiaron de estrategia

Las protestas de los taxistas para exigir que el gobierno impidiera que empresas como Uber y Cabify brindaran servicios de transporte privado de pasajeros quedaron atrás.

De la mano de la empresa canadiense Nekso, especializada en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles para el transporte de pasajeros, empezarán a operar 200 mil unidades del servicio de taxi a través de una aplicación móvil en Monterrey, Querétaro, Cancún, Estado de México, Michoacán y Ciudad de México.

El Movimiento Nacional de Taxistas, la asociación de taxistas más grandes en el país con 650 mil afiliados, anunció el 20 de febrero que a finales de marzo comenzarán a ofrecer servicios de transporte a través de la aplicación Nekso que ya está disponible en las tiendas digitales.

 

 

Te puede interesar: ¿Hora de compartir el auto? 70% viaja solo en la CDMX, 21 de febrero de 2018.

 

 

 

Los taxistas buscan modernizarse con la introducción de este tipo de tecnologías para hacer frente a la competencia que representan los sistemas de transporte privado que operan a través de aplicaciones móviles.

La compañía canadiense ofrece a los taxistas la posibilidad de brindar sus servicios a través de esta plataforma a cambio de una comisión menor a la que cobran Uber o Cabify por cada viaje, que se ubican entre el 20% y el 30%, asegura el Movimiento Nacional de Taxistas.  

“Es un plan innovador que hemos decidido iniciar los transportistas, después de una reflexión producto de una sacudida”, señaló el presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, Bersaín Miranda.

 

 

Aplicación móvil refuerza taxistas de México

La aplicación ya está disponible en las tiendas de aplicaciones móviles. 

 

Nesko, la aplicación los taxistas

El funcionamiento de la plataforma es similar a las de sus competidores. El usuario descarga la aplicación, se registra e ingresa una forma de pago, ya sea con tarjeta de débito o crédito.

El siguiente paso consiste en seleccionar un punto de partida y un punto de llegada. La pantalla despliega los conductores disponibles y se puede optar por el más cercano o el que tenga la mejor puntuación.

Las tarifas de los viajes serán las mismas que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el servicio de taxis, por lo que no habrá tarifas dinámicas que incrementen los costos del viaje.

 

 

Te puede interesar: ¿Causa daño ambiental el Metrobús de Reforma?, 28 de febrero de 2018.

 

 

Los dirigentes de la asociación de taxistas reconocen un gran potencial en el uso de la plataforma. Del lado positivo, el uso de la aplicación permite avanzar en la provisión de seguridad para los pasajeros al compartir su ubicación en tiempo real y la identificación del chofer y la unidad que abordan.

Además, los taxistas esperan que el uso de esta plataforma les permita recuperar la cuota de mercado que perdieron frente a sus competidores. De ser así, el objetivo que buscan es poder mejorar el estado de las unidades que proporcionan el servicio y la calidad de este.

 

MÁS INFORMACIÓN: Nekso, la aplicación segura de taxis para tu móvil, 2018.

Archivado en