En el Día de la Bandera izan al revés el lábaro patrio en Campo Marte (VIDEO)

25 Febrero, 2018 Actualizado el 25 de Febrero, a las 10:06
Este error no pasó desapercibido en redes sociales; los usuarios especularon una protesta oculta.
Este error no pasó desapercibido en redes sociales; los usuarios especularon una protesta oculta.
Arena Pública

Este sábado 24 de febrero, durante la celebración del 197 aniversario del Día de la Bandera en el Campo Marte, el lábaro patrio mexicano fue izado al revés.

A pesar de que momentos después la bandera fue bajada del mástil, el símbolo patrio lució de cabeza durante algunos instantes, situación que opacó la ceremonia.

LEE: #MaestroCalderón inspiró un generador de memes y los tuiteros enloquecieron

Como era de esperarse este error no pasó desapercibido en redes sociales, dónde los usuarios especularon una protesta oculta, así como que el error es emblemático del impopular gobierno de Peña Nieto. Mientras que las autoridades indicaron que se trató de un error por parte de los militares.

Por su parte el presidente mexicano Enrique Peña Nieto reconoció la equivocación y agregó: “No importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, la Bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos”.

De acuerdo a El Economista en algunos países izar la bandera de cabeza se considerada como una profanación, una señal de peligro o alguna forma de protesta. 

Recordemos que el año pasado durante la misma celebración la bandera sufrió un desgarre cuando fue izada por el presidente Peña Nieto, ya que se enredó en una estructura de iluminación.

Archivado en