El príncipe Harry deja fuera a Trump de su boda, pero sí invita a Obama

19 Febrero, 2018 Actualizado el 19 de Febrero, a las 13:15
El príncipe Harry y Meghan Markle están haciendo las cosas a su manera, dejando fuera a Trump de su boda real. Foto: Instagram
El príncipe Harry y Meghan Markle están haciendo las cosas a su manera, dejando fuera a Trump de su boda real. Foto: Instagram
Arena Pública

Se ha dado a conocer que el príncipe Harry y su prometida Meghan Markle rechazaron la recomendación del consejo de políticos y diplomáticos de su país, y han invitado a su boda al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle; por otro lado lo que llama la atención es que el actual mandatario Donald Trump está fuera de la lista de invitados.

Esta decisión fue tomada por la pareja a pesar de que sus asesores les aconsejaron que no enviaran la invitación a Obama, ya que se temía que esto molestaría a Trump y podría causar cierto roce en las relaciones diplomáticas con su país. De hecho una fuente cercana a la familia real ha asegurado que Harry y Meghan “quieren hacer las cosas a su manera”.

LEE: Sismo del viernes provocó separación de placas tectónicas, según SSN

Asimismo otros consideraron que las relaciones diplomáticas no sufrirían ningún daño más que el propio comportamiento de Trump, por lo que su enfado por una boda se consideró menos relevante.

Por otra parte la ex pareja presidencial todavía tienen que confirmar su asistencia a la boda real, que se realizará en el castillo de Windsor el sábado 19 de mayo.

Esto confirma que Harry y Meghan quieren hacer las cosas a su manera, incluso están invitando a sus propios amigos, y no con el asesoramiento de asistentes.

Cabe destacar que el príncipe Harry y el presidente Obama tienen una amistad que va más allá de sus cargos, inclusive el ex presidente estadounidense fue entrevistado por el príncipe recientemente en el programa Today de la BBC Radio 4.

 

Con información de Noticieros Televisa