60% de capitalinos no aprueban leyes liberales de CDMX y Mikel Arriola lo sabe

Con una postura conservadora, el candidato priista busca obtener el respaldo electoral de los capitalinos.
16 Febrero, 2018 Actualizado el 16 de Febrero, a las 17:06
¿El desacuerdo con políticas sancionadas por ley será suficiente para captar más votos?
¿El desacuerdo con políticas sancionadas por ley será suficiente para captar más votos?
Arena Pública

Los capitalinos resultaron ser menos liberales de lo que pensaban.

Por lo general, los temas controversiales son atajados por los políticos con expresiones ambiguas para no herir susceptibilidades.  

Sin embargo, cuando un candidato como Mikel Arriola se declara en contra del consumo lúdico de la marihuana y de la adopción para parejas del mismo sexo, lo hace porque ya revisó los números y reconoció una ventana de oportunidad.

 

 

Te puede interesar: Sin incentivos fiscales y trámites extras, la CDMX disminuye su atractivo fílmico, 1 de febrero de 2018.

 

 

Las mentes liberales de la capital del país son menos numerosas que aquellas que se ubican del lado de los valores tradicionales de la familia.

A pesar de que el Código Civil de la CDMX permite la adopción a las parejas del mismo sexo desde el 21 de diciembre de 2009, 67.3% de los capitalinos no aprueban la adopción para matrimonios del mismo sexo, de acuerdo con información del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Por otro lado, el candidato priista al gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, no solo se manifestó en contra del uso lúdico de la marihuana y de la adopción homoparental, sino que  también señaló que someterá a un plebiscito la interrupción legal del embarazo, permitida en la ciudad de México desde el 26 de abril de 2007.

 

 

Te puede interesar: Singapur detiene la venta de autos, ¿acaso es la solución para el tráfico en la CDMX?, 1 de febrero de 2018.

 

 

En este renglón los capitalinos también podrían mostrar su apoyo electoral pues 6 de cada 10 están en desacuerdo con el derecho de las mujeres a elegir sobre su cuerpo, como indican las cifras del Conapred.

Además, el rechazo del uso recreativo de la marihuana se respalda incluso a nivel nacional, pues el 66% de los mexicanos está en contra de la legalización de la marihuana, de acuerdo con cifras de Parametría.

Las declaraciones del abanderado priista en la carrera por el gobierno de la capital generaron revuelo y la controversia se desató en medios de comunicación y redes sociales. No obstante, su estrategia política podría darle votos a su campaña.

Mikel Arriola reconoció que su rechazo a estos derechos asentados en las leyes capitalinas responde tanto a valores personales como a la consulta de algunos estudios que revelan la importancia de estos temas para los habitantes de la Ciudad de México.

 

MÁS INFORMACIÓN: Crece apoyo a la legalización de marihuana, Parametría, 2017.

MÁS INFORMACIÓN: Encuesta Nacional sobre Discriminación en México. Resultados sobre diversidad sexual, Conapred, 2010.

MÁS INFORMACIÓN: Encuesta Nacional sobre Discriminación en México. Resultados sobre mujeres, Conapred, 2010.