IMSS aumenta precios para no derechohabientes, consulta de medicina familiar costará 733 pesos

15 Febrero, 2018 Actualizado el 15 de Febrero, a las 14:37
El IMSS incrementó un 8.7% el precio de una consulta de medicina familiar a los no derechohabientes respecto a 2017.
IMSS aumenta el precio de las consultas, ahora oscilan entre más de mil pesos
Arena Pública

Ahora el precio de una consulta de medicina familiar en el IMSS es más costosa que en cualquier hospital público que dependen de la Secretaría de Salud, ya que en el Hospital General de México cuesta 97 pesos y en el Hospital Gea González vale 115 pesos, de acuerdo con sus sitios web.

El Instituto Mexicano del Seguro Social publicó la nueva tabla de costos unitarios por nivel de atención médica para los no derechohabientes en el Diario Oficial de la Federación y que serán vigentes para 2018. En esta tabla hay un total de 80 servicios que se ofrecen en sus unidades en los tres niveles de atención médica.

De acuerdo a la tabla de precios, la consulta de medicina familiar a los no derechohabientes incrementó un 8.7% respecto a 2017, la cifra más alta desde 2014. El precio tomó en consideración la inflación de 2017, que cerró en 6.77%

Por ejemplo, si vas una consulta de medicina familiar te costará 733 pesos y si requieres de un especialista, pagarás mil 853 pesos, precio considerablemente alto con respecto a hospitales privados, como Médica Sur o el Hospital Ángeles.

Si pagas los 733 pesos por una consulta en el IMSS,  representa 21 veces más que el precio del Doctor Simi y es 18 veces más costosa que acudir Farmacias Benavides.

Con información de nación 321.

Archivado en