Conoce cuáles fueron las enfermedades más buscadas en la web por los mexicanos en 2017

7 Febrero, 2018 Actualizado el 7 de Febrero, a las 13:15
El anonimato que brinda internet permite consultar libremente a los mexicanos distintas enfermedades.
Conoce cuáles fueron las enfermedades más buscadas en la web por los mexicanos en 2017
Arena Pública

Según los reportes de la página web Doctoralia, enfermedades como la apendicitis, las hemorroides y la amebiasis fueron las más buscadas por los mexicanos durante 2017.

La amebiasis, una infección intestinal provocada por una ameba y está asociada con otros padecimientos como la colitis y la diarrea, fue la enfermedad más googleada.

Además,este dato concuerda con las  cifras oficiales de la Secretaría de Salud, donde se indica un incremento en los casos de amebiasis de 2016 a 2017, con un total de 220 mil 361 casos reportados al término del año pasado.

Incluso la Asociación de Internet Mx  indica que de los 70 millones de mexicanos activos en Internet, el 36% se interesa en temas de salud por medio de la web.

La apendicitis, que ocupa el segundo lugar de la lista, es catalogada por la Asociación Mexicana de Cirugía General (AMCG) como el procedimiento quirúrgico de urgencia más común a nivel mundial.

Por su parte en el caso de las hemorroides, que ocupa el tercer lugar de la lista, es una inflamación de las venas del recto a consecuencia del esfuerzo al defecar, y que por “vergüenza” algunas personas no quieren acudir a un especialista, es así como el anonimato que brinda Internet permite consultar libremente.

Archivado en