Netflix cumple con expectativas; sube valor a 100 mil mdd

Netflix continúa cosechando éxitos, en esta ocasión reporta que tanto sus ingresos como sus suscriptores en el extranjero siguen creciendo por lo que seguirá generando contenido exclusivo y original.
24 Enero, 2018 Actualizado el 24 de Enero, a las 11:14
Los buenos resultados de Netflix durante el 2017 lo llevaron a una capitalización bursátil de más de 100 mil millones de dólares por primera vez.
Los buenos resultados de Netflix durante el 2017 lo llevaron a una capitalización bursátil de más de 100 mil millones de dólares por primera vez.
Mediatelecom

Netflix reportó nuevamente resultados mejores a lo esperado, con un importante crecimiento de ingresos y suscriptores en el extranjero, lo que permitió triplicar sus beneficios netos en el último año, cosechando frutos de su creciente apuesta por contenido exclusivo y original.

Los resultados llevaron a Netflix a una capitalización bursátil de más de 100 mil millones de dólares por primera vez. Las acciones subieron 9.7 por ciento a más de 249 dólares desde la apertura del mercado este martes.

Netflix cerró 2017 con un total de 110.64 millones de suscriptores de pago en Estados Unidos y el resto del mundo, luego de sumar 8.3 millones durante el cuarto trimestre del 2017, su mejor número del último año. Las adiciones netas superaron las propias expectativas de la compañía que esperaba 6.3 millones, así como las de Wall Street que esperaba 5.1 millones, según FactSet.

 

Te puede interesar: Incremento en costo de Netflix podría responder a un problema de modelo de negocio, 27 de octubre de 2017.

 

La compañía reportó un fuerte crecimiento en sus operaciones internacionales donde sumó 6.36 millones de nuevos suscriptores hasta un total de 57.83 millones.

Durante el trimestre lanzó nuevas temporadas de shows aclamados por la crítica y usuarios como Black Mirror, Stranger Things y The Crown. También estrenó la película de acción de Will Smith, Bright, la mayor inversión en una película de Netflix y que pese a no ser bien recibida por críticos, los usuarios la han convertido en uno de los grandes éxitos para la plataforma.

 

El contenido original de Netflix ha sido bien recibido por los usuarios de la plataforma.

 

También destaca el positivo desempeño de series locales como Club de Cuervos y The Day I Met El Chapo de México, Suburra de Italia, Jack Whitehall: Travels with My Father del Reino Unido, así como Dark de Alemania.

“El contenido de alta calidad puede viajar a nivel mundial, independientemente del idioma; por ejemplo, Dark, además de ser bien recibido en su país de origen, también ha sido visto por millones de miembros en los Estados Unidos y ha sido muy apreciado en Europa y América Latina”, señala Netflix en su reporte.

En ese sentido, la plataforma adelanta que dado el éxito de contenido internacional y el crecimiento mayor a lo esperado de nuevos suscriptores, ahora invertirá de 7.5 a 8 mil millones de dólares en nuevo contenido durante 2018, incluyendo 30 nuevos proyectos internacionales en países como Polonia, Francia, India, Corea y Japón.

 

Te puede interesar: Con o sin Kevin Spacey, el crecimiento en el valor de las acciones de Netflix está imparable, 17 de noviembre de 2017.

 

La compañía también dijo que tomó un cargo no monetario de 39 millones de dólares por “contenido inédito con el que decidimos no seguir adelante”. Una fuente familiarizada, según reporta Reuters, este contenido estaba relacionado con Kevin Spacey, con quien Netflix cortó lazos después de diversas acusaciones de acoso sexual en su contra.

Lo anterior permitió que la compañía de streaming reportara un crecimiento de 35.3 por ciento en sus ingresos por servicio de streaming que ahora suman un total de 3 mil 181 millones de dólares al cuarto trimestre del año pasado. Los ingresos en Estados Unidos se incrementaron en 16.17 por ciento, mientras que del resto del mundo aumentaron 16.8 por ciento.

El beneficio neto de Netflix para el cuarto trimestre fue de 186 millones de dólares, 177 por ciento más que un año antes, ligeramente mayor a lo esperado por la propia compañía.

Alentada por el crecimiento, Netflix pronostica la adición de clientes en 6.35 millones para el primer trimestre del 2018, sobre ingresos por 3 mil 587 millones de dólares por streaming, y 282 millones de dólares en utilidad neta para el trimestre.

 

Lee la nota original aquí.

Archivado en