Usuarios desean usar datos móviles no utilizados como moneda

Al usuario promedio le quedan 31 GB de datos móviles al año sin usar y quiere poder hacerlo.
19 Enero, 2018 Actualizado el 19 de Enero, a las 13:05
Sólo tres de cada diez usuarios de smartphones dijeron estar satisfechos con los planes en línea de su operador.
Sólo tres de cada diez usuarios de smartphones dijeron estar satisfechos con los planes en línea de su operador.
Mediatelecom

¿Qué tan satisfechos están los consumidores móviles con los servicios que los operadores les brindan?

Ericsson presentó el informe Hacia un futuro del consumidor 5G en el que reveló que al usuario promedio de smartphones le quedan 31 GB de datos móviles no utilizados al año y gasta 1.5 TB a lo largo de su vida útil.

Mientras que 40% de los consumidores desearía utilizar este exceso como moneda y esperar poder guardar, intercambiar o regalar datos no utilizados.

La encuesta, realizada a 800 millones de consumidores, encontró que 60% de los usuarios de smartphones tienen problemas con “la complejidad de los planes de datos móviles”, así como “una desalineación considerable entre lo que los usuarios compran y lo que usan”.

 

Te puede interesar: Indígenas crean nueva Red Telefónica, 11 de diciembre de 2017. 

 

Sólo tres de cada diez usuarios de smartphones dijeron estar satisfechos con la forma en que su operador presenta los planes en línea, indicó el estudio, por lo que Ericsson señaló que es un área en donde las empresas deben concentrarse para ganar la confianza del cliente mientras se preparan para un futuro 5G.

Los consumidores quieren que los operadores innoven, evolucionen y personalicen los planes de datos, apuntó Ericsson. También destacó que los consumidores no cuentan con planes de datos ilimitados, sino que buscan “una sensación de lo ilimitado”.

La tranquilidad es la principal motivación detrás de la compra de planes de datos ilimitados y la compañía instó a los operadores a “explorar formas alternativas de ofrecer esa sensación de libertad”.

 

Sólo 4%  de los usuarios confía en las estadísticas de rendimiento de red y publicidad de los operadores.

 

El estudio mostró que las velocidades de banda ancha más rápidas y los contratos inalámbricos justos se consideran más importantes que los paquetes de datos que actualmente dominan el mercado.

El informe “descubre las necesidades insatisfechas del consumidor que deben cumplir los operadores en camino a 5G. Desde ofrecer una experiencia de compra sin esfuerzo hasta centrarse en el rendimiento real de la red, los consumidores exigen cambios que les gustaría ver ya hechos hoy”, mencionó Jasmeet Sethi, asesor senior de Ericsson Consumer & Industry Lab.

Respecto a 5G, la idea de los servicios con esta tecnología atrae a 76% de los usuarios de smartphones, y 44% está dispuesto a pagar por 5G.

El informe también reveló que los consumidores quieren que los operadores eviten lemas de marketing infundados y se concentren en “experiencia de red real, aumentando la honestidad de marketing”.

Hoy, sólo 4% confía en las estadísticas de rendimiento de red y publicidad de los operadores.

 

Lee la nota original aquí

Archivado en