¿Qué dice el libro "Fire and Fury" que Trump no quiere que leas?

Actitudes infantiles, decisiones y comentarios irresponsables, todo eso mientras ocupa el cargo político más importante del mundo. Trump quiere silenciar el libro que desnuda lo que ocurre en el Salón Oval.
5 Enero, 2018 Actualizado el 5 de Enero, a las 16:33
Fuego y Furia relata actitudes infantiles del presidente Trump en boca de sus colaboradores cercanos (Foto: Gage Skidmore)
'Fuego y Furia' relata actitudes infantiles del presidente Trump en boca de sus colaboradores cercanos (Foto: Gage Skidmore)
Arena Pública

Fuego y Furia es el libro de Michael Wolff que la Casa Blanca intenta impedir que la gente lea.

Donald Trump ha tratado de intimidar y descalificar al autor del libro, provocando más curiosidad por parte del público.

¿Qué está escrito en el libro que le causa tantas preocupaciones al presidente de “la nación más poderosa del mundo”?

El libro salió a la venta el cinco de enero del 2018, puede adquirirse en librerías norteamericanas o comprarse en línea, por lo que está disponible para cualquier persona, independientemente de la nacionalidad.

Se puede adquirir el libro en formato electrónico por la mitad de su costo en físico

 

En Amazon, a partir de las nueve de la mañana del cinco de enero el libro se vende para dispositivos electrónicos en $10.73 dólares, aproximadamente, poco más de 200 pesos mexicanos.

Desde el tres de enero el presidente Trump se ha visto envuelto en la polémica del libro al tachar de loco a su exjefe de campaña Steve Bannon. “Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo o la presidencia. Cuando fue despedido no solo perdió su trabajo, perdió su cabeza”, escribe en un comunicado el presidente. 

Esto, después de que el periódico ingles “The Guardian” publicara un extracto del libro de Wolff en el que, en una entrevista, Bannon se refiere al hijo del presidente como un traidor, esto, al referirse a la decisión del hijo del mandatario de reunirse con representantes del gobierno ruso en plena campaña política por la presidencia.

 

Te puede interesar: Trump cada vez más solo en su gabinete: en 10 meses 10 lo abandonaron, 9 de octubre del 2017

 

Incluso si piensas que esto no es traición, o no es patriótico, o es mierda, yo pienso que es todo eso junto, deberían haber llamado al FBI inmediatamente", se leía en las páginas de The Guardian el miércoles, mismas declaraciones que se pueden encontrar en el libro de Wolff.

Bannon no ha sido el único atacado por el hombre más poderoso del mundo, el equipo legal del presidente también envió una carta de cese y desista al escritor y su publicista días antes de la fecha de publicación, intentando intimidarlos para que el libro no viera luz.

¿A dónde mando la caja de chocolates?”, ironiza el autor al referirse a la carta, pues acorde a él, esto solo le genera más publicidad a su libro. Entrevistado la mañana del cinco de enero por la NBC Wolf agrega: “Es extraordinario que un presidente de los Estados Unidos trate de frenar la publicación de un libro”.

El mandatario, fiel a su estilo en redes sociales, escribió que jamás hablo con Wolff y que nunca le permitió entrar a la Casa Blanca. “Lleno de mentiras, malinterpretaciones y fuentes que no existen”, se lee en el tuit de Trump.

 

Al respecto, el autor responde que sí tuvo contacto con el presidente: “Hablé con el presidente, estuviera o no consiente que era una entrevista, hablé con él

 

Te puede interesar: Perro que ladra no muerde, la historia entre México y Donald Trump, 19 de septiembre del 2017

 

¿Qué es lo que el libro contiene que Trump quiere silenciar?

Wolff describe que la idea que le llevó a escribir este libro fue sencilla: ¿Cómo es trabajar con Donald Trump? Para ello, el autor entrevistó a colaboradores y ex colaboradores del presidente, sobre su relación y el cómo se sentían después de haber convivido con Donald Trump.

“El punto del libro es que platiqué con gente que tiene contacto diario con el presidente y a veces hasta minuto a minuto”, recalca Wolff en su entrevista para la NBC.

 “La descripción que todo mundo tiene en común [al hablar de Trump], es que es como un niño, todo es acerca de él”, agrega en la entrevista. Si uno es seguidor de sus cuentas en redes sociales puede constatar este hecho. 

 

“Por favor infórmenle [al líder norcoreano] que yo también tengo un botón nuclear, pero es uno mucho más grande y poderoso que el suyo, y mi botón funciona”, se lee en un tuit escrito por Trump el dos de enero. Actitudes y comentarios poco propios para un presidente.

“Con este asunto las cartas de cese y desista, tengo fuentes en la casa blanca que me decían que todo mundo le advertía que ese no era el camino correcto…que no era inteligente, y él [Trump] insistía a que así fuera, necesitaba sentirse satisfecho en el momento”, agrega Michael Wolff.

Aunque en público, a través de internet se constata la personalidad del mandatario, el libro relata anécdotas y retoma comentarios de personas que lo experimentaron en carne propia.

Actitudes infantiles, decisiones y comentarios irresponsables, todo eso mientras ocupa tal vez el cargo político más importante del mundo. Por estas razones, Trump quiere silenciar Fuego y Furia.

 

Entrevista de Michael Wolff con la cadena NBC el 5 de enero de 2018

Archivado en