Regresan a clases 103 escuelas en la Ciudad de México

Las delegaciones afectadas tras el sismo no regresarán a clases.
25 Septiembre, 2017 Actualizado el 25 de Septiembre, a las 12:23
Los planteles deberán tener el certificado de seguridad pegado en la puerta
Los planteles deberán tener el certificado de seguridad pegado en la puerta
Arena Pública

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció en conferencia de prensa el pasado domingo, que 103 escuelas de la Ciudad de México regresan a clases este lunes 25 de septiembre.

El Secretario de Educación Pública advirtió que los planteles que no cuenten con el certificado de seguridad estructural no podrán reanudar actividades, pues la prioridad es garantizar la seguridad de niños, niñas, jóvenes y maestros.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ningún plantel de las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Benito Juárez, Tláhuac, Tlalpan y Cuauhtémoc, reanudará actividades, esto para no entorpecer los trabajos de los equipos de rescate y emergencia que laboran tras el sismo.

Nuño Mayer precisó que las brigadas trabajan al máximo en la revisión estructural de los planteles, por lo que la lista de escuelas que reanudan actividades será actualizada diariamente.

Asimismo, aseguró que los alumnos de planteles que necesiten labores de rehabilitación serán reubicados en otras instituciones o aulas temporales con el fin de que no se pierda el ciclo escolar en ningún caso.

En la CDMX, son 56 escuelas públicas de educación básica, 26 privadas y 21 de educación media superior las que están en condiciones de reanudar actividades. Las escuelas que tengan condiciones de seguridad tendrán pegado en la puerta el certificado respectivo.