Despenalizan venta de bebidas alcohólicas a menores en Edomex

El Congreso del Estado de México aprobó reformas que despenalizan la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
11 Agosto, 2017 Actualizado el 11 de Agosto, a las 19:02
El Congreso aprobó reformas a los Códigos Penal, Electoral y de Procesos Administrativos
El Congreso aprobó reformas a los Códigos Penal, Electoral y de Procesos Administrativos
Arena Pública

El Pleno de la LIX legislatura del Congreso del Estado de México aprobó, con mayoría de votos, despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en la entidad, además de eliminar la ley seca durante jornadas electorales.

Con 39 votos a favor por parte de las bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza se aprobaron las reformas al Código Penal del Estado de México, el Código Electoral y de Procedimientos Administrativos.

Los miembros de Morena, PAN, PT, PRD y Movimiento Ciudadano lograron 31 votos en contra de la propuesta enviada por el gobernador del Estado, Eruviel Ávila.

La Consejería Jurídica del Estado de México aclaró que la despenalización de la venta de alcohol a menores no implica que la práctica quede impune, sino que se sustituyeron las sanciones penales por sanciones administrativas.

El propósito de las reformas es “trasparentar el actuar de las autoridades que realizan actividades de verificación, supervisión e inspección y se da una mayor vigilancia sobre la verificación administrativa”, explicó el congreso mexiquense a través de un comunicado.

Archivado en