Fallece Marcelino Perelló a los 73 años

El excatedrático de la UNAM y exlíder estudiantil del 68 falleció el fin de semana y sus restos fueron velados al sur de la Ciudad de México.
7 Agosto, 2017 Actualizado el 7 de Agosto, a las 12:23
Perelló recientemente causó polémica por comentarios calificados de misóginos
Perelló recientemente causó polémica por comentarios calificados de misóginos
Arena Pública

Marcelino Perelló Valls, excatedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México y exlíder del Movimiento Estudiantil de 1968, falleció la madrugada del sábado 5 de agosto de 2017, a los 73 años de edad.

De origen catalán, nació en la Ciudad de México en 1944 y fue representante de la Facultad de Ciencias de la UNAM ante el Consejo General de Huelga (CGH) del Movimiento Estudiantil de 1968.

Perelló se desempeñó como profesor de la Facultad de Ciencias y locutor del programa Sentido Contrario, de Radio UNAM; además de ser secretario general del Museo Universitario El Chopo.

En meses pasados causó polémica luego de emitir comentarios, que fueron calificados de misóginos, sobre el caso de Los Porkys. “Sin verga, no hay violación”, declaró Marcelino Perelló en su programa de radio el 28 de marzo, sobre la absolución de Diego Cruz, acusado de violación tumultuaria.

En abril, la Secretaría de Comunicación de Radio UNAM informó de la cancelación del programa Sentido Contrario debido a que los comentarios del titular “atentan contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar la violencia de género y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”.

Asimismo, el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias le solicitó que abdicará de sus clases por “prudencia y seguridad”. Por lo que las relaciones laborales entre la UNAM y Perelló terminaron el 26 de abril.

Los restos del exlíder estudiantil fueron velados en una funeraria de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Archivado en