México desconoce elección de Asamblea Constituyente en Venezuela

31 Julio, 2017 Actualizado el 31 de Julio, a las 16:02
México condenó los hechos violentos y la represión en Venezuela
México condenó los hechos violentos y la represión en Venezuela
Arena Pública

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que no reconoce los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela.

La Cancillería, a través de un comunicado, lamentó que el gobierno venezolano celebrará el domingo 30 de julio “unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país”.

Las autoridades mexicanas condenaron la violencia y represión en los incidentes del domingo, donde varios venezolanos resultaron heridos y algunos más perdieron la vida.

“Las medidas instrumentadas a lo largo del día, que sembraron temor entre la población e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa, reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo del país”, indicó la SRE.

“Con pleno respeto de la soberanía de Venezuela, México insta a todas las partes para que lleven adelante un diálogo genuino y con garantías, que permita al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho”, cierra el comunicado del Gobierno de México.

Archivado en