México vence a Honduras y avanza a semifinales de Copa Oro

Con gol tempranero, México logró imponerse a Honduras para avanzar a semifinales.
21 Julio, 2017 Actualizado el 21 de Julio, a las 15:00
México consiguió su pase a semifinales de Copa Oro 2017
Arena Pública

La Selección Mexicana de Futbol se midió la noche de este jueves 20 de julio ante su similar de Honduras en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro 2017. El ‘Tri’ se impuso a los catrachos para avanzar a semifinales.

El último duelo de la ronda de cuartos de final del torneo de Concacaf se celebró en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona, donde México derrotó a Honduras por marcador de 1-0.

El único tanto cayó al minuto 4, cuando Jesús Dueñas mandó un centro dentro del área que Elías Hernández no logró conectar, pero apareció Rodolfo Pizarro en el área chica para contactar el balón y mandarlo al fondo de las redes.

México mostró un buen funcionamiento, aunque no generó muchas jugadas de peligro en el marco rival y continuó con la falta de contundencia frente al arco rival, situación que ha padecido a lo largo del torneo por la falta de un delantero goleador.

En la recta final del encuentro, Honduras puso en aprietos a la defensa mexicana, pues apretó el partido para conseguir el gol del empate y forzar los penales. Situación que por poco consiguen al 78, cuando Alexander López cobró un tiro de esquina cerrado en el que Jesús Corona tuvo una excelente reacción para evitar el gol olímpico.

La Selección Mexicana de Futbol avanzó a semifinales y se enfrentará a Jamaica por el pase a la final del certamen de Concacaf.

Archivado en