SEP recupera 44 mil plazas de ‘aviadores’

El costo de las plazas ascendía a los 5 mil millones de pesos al año.
18 Julio, 2017 Actualizado el 18 de Julio, a las 10:11
A través de una revisión a nivel nacional, la SEP detectó plazas de ‘aviadores’
Arena Pública

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó la existencia de 44 mil 76 plazas de maestros que no eran ocupadas, informó el titular de la dependencia, Aurelio Nuño, ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Las plazas de los “aviadores” fueron detectadas luego de lo que el secretario de educación pública denominó “auditoria magisterial”: una revisión escuela por escuela de todo el país que duró un año.

Nuño informó que el costo de las 44 mil 76 plazas, que se pagaron pero no se encontraban en la escuela, ascendía a los 5 mil millones de pesos al año.

Del total, 17 mil 262 plazas eran pagadas a comisionados sindicales; situación que está prohibida por la Ley General de Servicio Profesional Docente. Personal administrativo ocupaba 14 mil 900 plazas de maestros en funciones.

Los pagos de mil 361 plazas fueron suspendidos, debido a que pertenecían a maestros que habían sido dados de baja, pero que seguían cobrando. Además, se detectaron 10 mil 553 casos de maestros que no fueron localizados, los cuales tienen mes y medio para reportarse frente al grupo, o las plazas podrán ser ocupadas por otros profesores mediante un concurso de selección.

Archivado en