Los asesinos reales de "American Horror Story"

29 Junio, 2017 Actualizado el 3 de Julio, a las 19:16
Arena Pública

American Horror Story ha dado varios giros desde su primera temporada en 2011, sin embargo desde entonces nos han traído a la pantalla las más escalofriantes historias. Y lo realmente increíble es que esas historias, en su mayoría están basadas en personajes reales.

1. Dr. Olvier Tedson (temporada Asylum)

La interpretación de Zachary Quinto de un psicópata queda espectacular: el doctor y asesino a medio tiempo Oliver Thredson. Sin embargo, pese a que  parezca de fantasía, Ted Thredson está inspirado en el asesino Ed Gein, conocido por haber intentado de imitar a Norman Bates, de Psicosis, y haber inspirado películas como El Silencio de los Inocentes y Masacre en Texas. Al igual que en la película su casa estaba llena de muebles y artículos hechos con fragmentos de cuerpos humanos.

 

2. Delphine LaLaurie (temporada Coven)

Brujería y esclavitud en Nueva Orleans en el siglo XIX. LaLaurie llevado a escena por Kathy Bates es una siniestra señora que se dedicaba a torturar a sus esclavos de maneras espantosas. La verdadera LaLaurie consiguió escapar de la justicia, al contrario que la LaLaurie de la serie.

 

3. Miranda y Bridget Jane (temporada Roanake)

Las dos enfermeras de la serie, se dedicaban a matar ancianos. en una supuesta "residencia". Están inspirada en las asesinas reales Gwen Graham y Cathy Wood, que en los años 80 tuvieron el mismo pasatiempo.

 

4. Twisty, el payaso (temporada Freak Show)

Pese a ser uno de los personajes más aterradores de la serie, es innegable que es uno de los más impresionantes: John Wayne Gacy, conocido también como “El payaso asesino” o “Pogo, el payaso”, y que fue una de las pesadillas de varias generaciones norteamericanas, en el que estuvo también basado el payaso de It, de Stephen King.

 

5. Grace Bertrand (temporada Asylum)

Como todos los personajes de Asylum, este también estaba demente, porique la temporada estuvo centrada en acontecimientos sucedidos en un manicomio. Grace Bertrand fue recluida en un manicomio por matar a toda su familia con un hacha. Lizzie Borden es el nombre de la asesina en la que estuvo inspirado. Eso sí, pese a ser la sospechosa principal, aún se especula su vinculación con un crimen que al día de hoy sigue sin resolver. De hecho puedes ver Las crónicas de Lizzie Borden en Netflix, con Christina Ricci como protagonista.

 

6. La condesa Elizabeth Bathory (temporada Hotel)

La quinta temporada nos trajo a Lady Gaga, quien interpreta a la condesa sangrienta (sobre la que hay una enorme cantidad de literatura, por ejemplo el cuento La Condesa Sangrienta de la escritora argentina Alejandra Pizarnik, entre otros). Elizabeth Báthory era en efecto una condesa que mantenía su belleza bañándose en sangre de mujeres vírgenes. 

 

7. Kit y Alma Walker (temporada Asylum)

La pareja favorita de todo el mundo está basada en otra pareja, Barney y Betty Hill, que fueron unas de las primeras personas en denunciar que habían sido abducidos por alienígenas, en los años 60. Según la historia, estaban de camino a casa cuando una potente luz les deslumbró, y vieron una nave espacial aterrizaba en un campo cercano. Se acercaron a ver qué sucedía, y aseguraron que habían visto alienígenas tras las ventanas de la nave. Después de eso, ya no recordaban nada y, según ellos, se despertaron con la ropa destrozada sin saber nada de lo que había pasado. Por lo visto, recordaron todo después someterse a una larga sesión de hipnosis.

8. Hotel Cortez (temporada Hotel)

El hotel es el personaje en cuestión, sobre todo si se considera que el hotel fue un lugar siniestro en el que ocurrieron una serie de asesinatos y suicidios, la mayoría de ellos sin resolver. Por la cantidad de muertes que hubo en él, se presumió que podía deberse a actividad paranormal y también que fueron ciertos huespedes que se dedicaron a asesinar sistemáticamente a gente allí, lo que fue causal de que el hotel cerrara sus puertas hace algunos años.