México se deteriora 4.3% en índice de paz

De acuerdo el Índice Global de Paz 2016, el deterioro no debe asumirse como tendencia
1 Junio, 2017 Actualizado el 1 de Junio, a las 14:29
México ocupa el lugar 142 de entre 163 paises que integran el informe
Arena Pública

México se encuentra en la posición 142 de 163 países de acuerdo al más reciente Índice Global de Paz, en dónde Siria ocupa el primer lugar por su actual situación bélica.

El país se sitúa por debajo de Etiopía, India, Egipto, Irán, Kenia, Congo, Camerún, Haití y Liberia, y sólo un lugar arriba de Venezuela, que protesta diariamente, en contra del régimen de Nicolás Maduro.

En el capítulo dedicado a México, el Índice señala que "la paz en México se deterioró 4.3% en 2016" y que es "el primer deterioro en la tranquilidad, desde la recuperación de la guerra contra las drogas, iniciada en 2012", cuando Felipe Calderón era presidente.

En dicho informe, Islandia repunta como el país más tranquilo, seguido de Hungría, mientras que Estados Unidos, Corea del Norte y Rusia ocupan las categorías de más baja tranquilidad, pues se posicionan en los lugares 159, 161 y 162, respectivamente.

Respecto a México, el Índice Global de Paz reveló que pese a la situación actual por la que atraviesa la nación "es demasiado pronto para determinar si el deterioro registrado constituye el comienzo de una nueva tendencia".

En tanto, Norteamérica, que engloba tanto a Estado Unidos como a Canadá, es la región más deteriorada en cuanto a niveles de paz durante los últimos doce meses, debido a las pugas políticas que ha provocado la última elección presidencial donde Donald Trump resultó electo.

Archivado en