Windows 10 está en 1 de cada 5 computadoras, pero sigue con problemas de funcionamiento

A pesar de su popularidad, el sistema operativo aún no supera a Windows 7.
9 Agosto, 2016 Actualizado el 10 de Agosto, a las 00:35
Windows 10 es el mejor sistema operativo de Windows; sin embargo, aún no es un sistema de confianza debido a algunos errores de funcionamiento, según analistas.
Windows 10 es el mejor sistema operativo de Windows; sin embargo, aún no es un sistema de confianza debido a algunos errores de funcionamiento, según analistas.
Arena Pública

A un año de haber sido lanzado en el mercado, Windows 10 ya es el segundo sistema operativo más utilizado.

De acuerdo con la firma de análisis NetMarketShare, el sistema operativo es utilizado en uno de cada cinco ordenadores a nivel global, ocupando un 21.13 por ciento del mercado.

Este último sistema de Microsoft ha conseguido la tasa de penetración más rápida de cualquier otro sistema operativo, gracias a su rediseño más intuitivo y nuevas aplicaciones, pero sobre todo porque que fue lanzado de manera gratuita, a diferencia de los pasados sistemas de la compañía.

 

“Gratis” no es garantía

De acuerdo con cifras de NetMarketShare, lanzadas a finales de julio cuando la actualización gratuita finalizó, el porcentaje del mercado que ocupa Windows 10 se debe a los usuarios de Windows 7 y 8.1 que migraron al sistema operativo más reciente, y no necesariamente a la adquisición de nuevos equipos de cómputo.

Lo anterior se proyecta como un aumento del 2% con respecto al mes anterior, en el que las cifras mostraban un 19.14%. Sin embargo sorprende el hecho de que, a pesar de ser una actualización sin costo, un gran porcentaje de usuarios de Windows 7 y 8.1 decidieron no cambiar de sistema operativo.

Por otra parte Microsoft tuvo que aceptar recientemente que habló de más y admitir que una meta de mil millones de computadoras con Windows 10 para 2018 tal vez es un poco irreal. Actualmente cuenta con 350 millones de ordenadores con el sistema.

Por si esa noticia no fuera lo suficientemente mala para Microsoft, con el lanzamiento de la actualización Anniversary la semana pasada (la cual pretendía mejorar el sistema con nuevas funciones), el SO ha sufrido diversos errores de funcionamiento. 

Entre las principales razones por las que los usuarios y empresas han decidido no actualizar sus equipos están los “congelamientos” de pantalla y un mal funcionamiento de los navegadores. 

Cientos de usuarios han mostrado su inconformidad en sitios como Reddit, donde reclaman que el sistema no inicia una vez que se lleva a cabo la actualización.

Incluso, compañías como Intel han recomendado no actualizar el sistema hasta comprobar que la versión de su antivirus es compatible con la nueva actualización.

“Advertencia: Intel ha trabajado de forma cercana con Microsoft para asegurarse de que el software de seguridad McAfee es completamente compatible con la edición de Aniversario de Windows 10. Sin embargo, no actualices a la edición de Aniversario de Windows 10 sin antes verificar la compatibilidad de tu producto McAfee.”

 

Windows 7, el rey

A pesar de los favorables reportes de crecimiento del reciente sistema operativo, Windows 7 es y seguirá siendo (por un tiempo) el favorito de los usuarios de PC, pues con un 47.01% de computadoras que aún manejan esta versión se mantiene en la cima.

Sin embargo, Windows 7 no es el único veterano en la carrera de los sistemas operativos. Windows XP todavía es utilizado por una gran cantidad de personas. El 10.34% de las PC corren con este sistema, mientras que Windows 8/8.1 apenas alcanza un 9.89% de la población de ordenadores a nivel mundial.

 

MÁS INFORMACIÓN: Datos de NetMarketShare sobre Sistemas Operativos

MÁS INFORMACIÓN: Problema de congelamiento posterior a la  actualización de aniversario de Windows 10 - Foros oficiales de la comunidad de Windows