Spotify producirá series originales, ¿será un nuevo Netflix?

Luego del éxito de Netflix y Amazon, el servicio de streaming lanzará 12 shows originales.
12 Mayo, 2016 Actualizado el 12 de Mayo, a las 18:59
Actualmente Spotify cuenta con más de 30 millones de usuarios Premium.
Actualmente Spotify cuenta con más de 30 millones de usuarios Premium.
Arena Pública

Un nuevo servicio de streaming se lanza a la creación de series.

Spotify, actual líder en el mercado de streaming de música, ahora quiere dar un paso adelante y destacarse también como una productora de shows originales.

Un año después de que la empresa sueca anunciara que dejaría de ser un servicio exclusivo de música con el lanzamiento de Spotify Video (donde transmitía contenido de terceros como BBC o Comedy Central), la compañía comenzará a producir su propio contenido audiovisual. 

En total se planea que la compañía realice 12 series enfocadas al ámbito musical, desde comedias hasta documentales, pero sin perder la esencia con la que Spotify se dio a conocer.

Estas series serán transmitidas por medio del servicio Premium de la plataforma, el cual tiene un precio de $99 pesos. A esto se le suma la inclusión del ganador del Oscar Tim Robbins, actor americano conocido por su trabajo en  The Shawshank Redemption, y quien protagonizará una de las series.

 

Música al por mayor

“Ultimate/Ultimate” será la joya de la corona en esta nueva etapa de Spotify. Como lo mencionó la compañía sueca, el ganador del Oscar, Tim Robbins, será el protagonista de la misma. 

Se estima que cuente con 12 episodios de 20 minutos cada uno. La temática se centra en la vida de un grupo de música de nivel medio y la lucha para llegar alto en las listas musicales.

Spotify hizo pública la lista de las producciones que serán emitidas. Como lo adelantaron, éstas se enfocan en el ámbito musical y se dividen en tres géneros:

Singles: serie de grabaciones inéditas de distintos artistas versionando sus temas con otro enfoque.

Rhymes & Misdemeanors: narra crímenes y sucesos delictivos relacionados a la industria musical.

Life in Short: se compone de documentales que tratan aspectos poco conocidos de artistas.

 

¿Un “segundo Netflix”?

“La música siempre será importante para nuestra audiencia, pero ahora quieren más de nosotros”, comenta Tom Calderone, jefe en contenido de Spotify. “Debemos estar seguros de tener un plan B, la idea es dejarle saber a nuestros usuarios que pueden venir a buscar algo más que solo listas de reproducción.”

Todas las series serán emitidas de forma exclusiva por medio del servicio de Spotify Video, el cual solo se encuentra disponible (por el momento) en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.

Con el crecimiento acelerado de las cuentas de paga en Spotify la compañía busca ampliar el inventario con series, sin embargo Jonathan Foster, vicepresidente de ventas, asegura que no quieren ser un “segundo Netflix”.

Se estima que para la realización de las series se ha invertido un aproximado de 5 millones de dólares. Por el momento Amazon y Netflix se encuentran a la cabeza en cuanto a series originales, siendo Netflix la más grande con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo.

 

MÁS INFORMACIÓN: Spotify impulsa el contenido original con la oferta de nuevos shows - Bloomberg