Twitter busca anunciantes, ¿serán los videos la solución?

La semana pasada Twitter anunció que se han registrado 5 millones de nuevos usuarios durante 2016, pero también reportó perdidas por 79 millones de dólares.
2 Mayo, 2016 Actualizado el 3 de Mayo, a las 18:06
El gasto publicitario en video digital en Estados Unidos crecerá 28.5% durante este año.
El gasto publicitario en video digital en Estados Unidos crecerá 28.5% durante este año.
Arena Pública

La compañía de microblogging continúa luchando con la redituabilidad.

El informe financiero del primer trimestre trajo buenas noticias a Twitter en cuanto a la actividad de sus usuarios. Cinco millones de nuevas cuentas fueron creadas durante los primeros meses de 2016. Sin embargo, no hay nada que festejar pues la compañía reportó pérdidas de 79 millones de dólares. 

En comparación, durante el mismo periodo de 2015 Twitter generó ganancias de 162.4 millones de dólares. Del mismo modo, el periodo anterior (Q4 2015)  presentó ingresos considerablemente más altos (710 millones de dólares).

El culpable de esta situación podría ser la principal plataforma de anuncios de la compañía, mejor conocida como el “tweet promocionado”. 

De acuerdo con James Douglas, director ejecutivo en IPG Mediabrands, las marcas se están alejando de esta clase de publicidad y cada vez buscan anuncios mucho más inmersivos, como lo es el video.

 

Un medio en crecimiento

Ciertamente la red de microblogging ha menguado sus ganancias significativamente. Sin embargo la actividad de los usuarios en las diferentes plataformas de video presenta una esperanza para los inversionistas.

De acuerdo con eMarketer, el gasto publicitario en video digital en Estados Unidos crecerá 28.5% durante este año, lo que se ve reflejado en 9.84 mil millones de dólares.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, hace hincapié en que la compañía continuará enfocándose en nuevas experiencias para las personas. Un ejemplo de esto es la inclusión de streamings de comerciales durante eventos deportivos por medio de patrocinios, como la NFL.

Sin embargo, Twitter aún no se percibe como una plataforma de video, según explica Shelby Saville, presidenta de innovación e inversión para plataformas en Mediavest Spark. De acuerdo con la experta, Youtube, Facebook y Snapchat con las principales plataformas que buscan los anunciantes. 

 

¿Y Facebook?

La red social dirigida por Mark Zuckerberg reportó ganancias de 1.510 millones de dólares, triplicando sus ganancias con respecto al periodo anterior. A esto se le suma un aumento del 16 por ciento de usuarios activos, lo que se refleja en 1,090 millones de personas.

Asimismo, la compañía reportó que sus ganancias por anuncios publicitarios se incrementaron 57 por ciento durante el primer trimestre del año, señalando específicamente a los videos creados por los anunciantes como el principal motivo de este aumento.

Según Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, los usuarios están creando y compartiendo tres veces más videos en la plataforma que hace un año, lo que representa una gran oportunidad para las marcas. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Reporte financiero del primer trimestre de 2016 - Carta a inversionistas, Twitter.