Windows 10 continúa creciendo. Microsoft catapulta servicios en la nube y Windows Store

Rápido crecimiento de Windows 10 responde a la nueva estrategia de Microsoft para hacer crecer Windows Store y sus servicios en la nube.
5 Febrero, 2016 Actualizado el 5 de Febrero, a las 13:59
Según el reporte de Microsoft, desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo, la tienda en línea ha recibido más de 3 mil millones de visitantes
Según el reporte de Microsoft, desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo, la tienda en línea ha recibido más de 3 mil millones de visitantes
Arena Pública

Tras un lanzamiento gratuito sin precedentes en julio de 2015, Windows 10 mantiene un crecimiento del 11.85%.

En un estudio realizado por la firma de análisis tecnológico, Net Market Share, se ha revelado que el último sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ha presentado un crecimiento sin precedentes desde que se lanzó al mercado.

A pesar de que el mercado de las PC ha disminuido a lo largo del año pasado, todavía existen cerca de 1.5 mil millones de computadoras de escritorio en el mundo. De esta cifra, se estima que por lo menos 180 millones de éstas utilicen el sistema operativo Windows 10.

En un comunicado por parte de Microsoft, la compañía americana anunció que por lo menos 200 millones de dispositivos activos utilizan el sistema operativo, ya que este número se extiende al uso en tabletas y la consola Xbox One.

La empresa también indicó que sus ingresos dentro del ámbito “Nube inteligente” subieron 5% durante el trimestre que terminó en diciembre de 2015.

 

Tiempos drásticos, requieren estrategias drásticas

El mercado de las PC se encuentra en declive conforme más usuarios adquieren smartphones.

En los últimos años, Microsoft tampoco ha obtenido grandes ganancias en el mercado móvil (110 millones de unidades, comparadas con los 4.5 mil millones de unidades vendidas por Apple y Android). Por tal razón, la opción más viable resultó en regalar el sistema operativo y así, incrementar su uso y el de la PC.

De esta forma, el rápido crecimiento de Windows 10 responde a la nueva estrategia del CEO de Microsoft, Satya Nadella, la cual consiste en apostar todo al modelo de suscripción de Office 365, servicios en la nube, y a Windows Store, es decir, la creación de aplicaciones.

De acuerdo con reportes de Apple, el negocio de la App Store (su tienda en línea y competencia de Windows Store) tiene un valor de 31 mil millones de dólares. Windows ahora busca una parte de esos 31 mil millones con Windows Store.

Según el reporte de Microsoft, desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo, la tienda en línea ha recibido más de 3 mil millones de visitantes.

 

¿Y la competencia?

A pesar de que Windows 10 fue una actualización gratuita para los usuarios de Windows 8 y 8.1,  en el mercado, Windows 7 continúa en la primera posición, con un 46.7% del mercado global, lo que se traduce en 780 millones de usuarios.

En cuanto a otros sistemas operativos, Windows 8 se mantiene con un 10.4%, seguido del sistema operativo de Apple, Mac OS X, con un 9,03%.

Siguiendo con esta tendencia, analistas estiman que Windows 10 superaría a Windows 7 antes de que concluyera el presente año.

La meta global de la compañía fundada por Bill Gates es alcanzar los mil millones de usuarios de Windows 10. Para esto, la empresa anunció que la actualización al más reciente sistema operativo será gratuita hasta el 29 de julio de 2016.